Dìa del còndor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL CONDOR
Por tratarse de que el CÓNDOR es el símbolo de la fuerza de los ecuatorianos, y descansa sobre la parte superior de nuestro Escudo Nacional, es una obligación de los ecuatorianoscelebrar este DÍA DEL CÓNDOR, con patriotismo.

Deseamos de todo corazón que esta ave nunca se extinga de su hábitat, porque sería perder nuestra historia y sus valores ancestrales.
Hoy en día estaespecie está enfrentado muchos problemas para su supervivencia,
Se estima que quedan  27 cóndores en todo Ecuador, El Cóndor ha sido amenazado por la cacería, deforestación (pérdida de su hábitat),contaminación del aire, agua y comida, y la severa reducción de su fuente de alimento (animales muertos).
Vale recordar que en  una época, el cóndor estaba en peligro porque la gente creía el mito quelos cóndores raptaban niños y ganado. En realidad, debido a sus patas, los cóndores sólo se pueden alimentar de presas pequeñas.
 Por eso el 7 de julio de 1991, el Ministerio de Agricultura yGanadería instauró esta fecha como el Día Nacional del Cóndor, con el objetivo, sobre todo, de respaldar alternativas de su conservación.
Modo de Alimentarse
* El Cóndor de los Andes depende de suvisión y de su alta capacidad de aprender por asociación para dar con sus fuentes de alimento. * Se dice que el Cóndor recorre unas 200 millas volando a grandes altitudes mientras busca su comida. *En vez de matar su presa, el Cóndor de los Andes, por lo general, prefiere comer los restos de animales muertos. * Su cabeza y cuello carecen de plumas, lo cual les permite mantener el cuello ycabeza limpios porque las partículas de los animales que le han servido de cena no pueden adherirse a su piel. | |
Comportamiento Social
| El Cóndor de los Andes reproduce cada dos años. En épocascuando escasea la comida, es probable que no reproduzca. El Cóndor andino produce un cortejo nupcial para atraer a su pareja. El Cóndor permite que su temperatura baje durante la noche. Esto le...
tracking img