Día de muerto

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
ALTAR DE 3 NIVELES
El altar se coloca para recibir a los muertos que visitan a sus familiares, por lo que se les tiene que dar gusto con aquello que era de su agrado mientras vivían.
Debe tenertres niveles, la parte alta representa el cielo y ahí se colocan las imágenes de los santos, en medio está el limbo y ahí va la foto de los fallecidos que están “purgardo” sus pecadillos y la tercera esla tierra y en ella se colocan todas las ofrendas.

Alrededor o en la puerta de la habitación en donde se coloque, debe tener un arco que simboliza el permiso que da San Pedro, para que las almaspuedan salir y regresar al paraíso y enfrente se coloca un caminito de pétalos de flor de cempoatxóchitl para que los muertos se guíen ayudados por su hermoso color amarillo fuerte.

En un altar nopueden faltar, sillas para todos los difuntos, sus fotos, la imagen de algún santo, sal, agua, velas, comida, flores de cempatzóchitl. También se colocan papeles picados, figuras de calaveras en barroo cartón, ollas de barro, copales con incienso, calaveras de azúcar.

Bajo el altar, se coloca un petate y junto unas sillas para que descansen los difuntos después de su largo recorrido. La fotodel difunto no puede faltar y es para recordar cómo era en vida, el altar puede ser para varios muertos al mismo tiempo.

Los alimentos son colocados en ollas de barro, como lo hacían nuestrosantepasados y no es que los muertos en verdad se vayan a comer todo lo que hay, lo que hace su espíritu es que al probar los alimentos les quita su olor y sabor, es decir les quitan la “esencia” y con elloquedan muy satisfechos.

En un buen altar, no puede faltar mole, arroz, pipián, hojaldras, chiles, tamales, "pezuñas" o pan blanco, pan de muerto, dulce de calabaza o tejocote, agua y algunasbebidas mexicanas, como el tequila y el pulque o una botella de licor. También se ponen frutas de temporada como naranjas, mandarinas, guayabas, cañas, jícamas, melones.

En la mesa se colocan vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS