Día internacional de los trabajadores

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
1º DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES.

El 1º de mayo de 1886, los obreros que en Chicago (EE.UU) reclamaban un máximo de ocho horas de trabajo y aumento de jornales fueron disueltospor la policía, lo que provocó una refriega. Estalló una bomba y murieron varios policía. Siete obreros fueron detenidos y posteriormente ahorcados. El Congreso Internacional de Trabajadores reunidos enParís en 1889 declara Día Internacional de los Trabajadores el 1º de mayo, y establece que los obreros efectuarán un paro todos los 1º de mayo de cada año. Es el día enque los obreros festejan lasconquistas sociales obtenidas por los gremios. Homenajeamos a todos los trabajadores que, con su esfuerzo diario, construyen la patria.

ACTO DE INICIACIÓN DE PERÍODO LECTIVO.

DISCURSO

Hoy esun día muy especial. El comienzo del año escolar se presenta siempre con una gama de sensaciones: nerviosismo, alegría, incertidumbre.
Los que ya transitaron algunos años, los que tienen experiencia,podrán colaborar con las maestras y maestros para recibir a los más pequeños, que no conocen aún el camino de la escuela y juntos concretar las aventuras más hermosas: ser niños y aprender.
¡Primerdía de clases! Pasaron como un sueño los meses de descanso, las puertas de la escuela vuelven a abrirse de par en par. En el alto, la bandera de la patria flamea nuevamente, algunos niños retornancon alegría y los más pequeños, temerosos por tener que separarse de mamá y papá, nuevos compañeros compartirán momentos de la infancia, tal, vez los más importantes de sus vidas. Para los más grandesel reencuentro con los compañeros y maestros y la pregunta de rigor: ¿Con quién compartiremos este año? ¿Quién nos guiará, nos ayudará a crecer y con generosidad y amor nos transmitirá susconocimientos?
Mientras todos estos pensamientos se atropellan en la mente, la organización comienza. El timbre o la campana, así lo indican.
No hay tiempo que perder, ubicados ya en las aulas comenzará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Internacional De Los Trabajadores
  • Ensayo dia internacional del trabajador
  • Dia Internacional De Los Trabajadores
  • dia internacional de los trabajadores
  • Día Internacional de los Trabajadores
  • Dia Internacional De Los Trabajadores
  • Dia internacional del trabajo
  • Dia Internacional Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS