Día mundial sin tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA MUNDIAL SIN TABACO

El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno decada diez adultos.
El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo detabaco alrededor del mundo. Se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año.
La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajesconcretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo detabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.
Origen
Este día se instituyó con el propósito de llamar laatención mundial ante la amplia presencia de consumo de tabaco y los efectos negativos para la salud (que supone 5,4 millones de muertes en todo el mundoanualmente). Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Día Mundial Sin Tabaco en 1987. En los últimos veinte años el díaha sido recibido tanto con entusiasmo como con resistencia en todo el mundo, por parte de gobiernos, organizaciones de salud pública, fumadores,productores y la industria del tabaco.
"Se puede mejorar enormemente su salud dejando de fumar, sin importar por cuánto tiempo hallan fumado. En cambio, sise cambia a fumar cigarrillos suaves, su dinero seguirá yendo a parar a los bolsillos de las empresas tabacaleras, sin mejoría alguna en su salud"
tracking img