Daños a la sociedad debido a la desintegración familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAÑOS A LA SOCIEDAD DEBIDO A LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
El aprovechamiento escolar es un reflejo de la vida familiar; ya que cuando existe armonía y comunicación entre los padres con los hijos,éstos tienen aspiraciones de superación y de seguir adelante con sus estudios. Mientras que los que provienen de familias en donde las problemáticas son grandes, los niños generalmente se muestranagresivos y apáticos hacia el mundo que les rodea y a la escuela.

Tienen su origen en el seno familiar por diversas razones, divorcio, abandono, maltrato, problemas familiares, etc.
La conducta es lamanifestación externa de la personalidad. Son los actos, omisiones, reacciones, expresiones verbales y gestuales que traducen el mundo psíquico del individuo. Mientras que la agresión es unamanifestación de gran necesidad del pequeño por sentirse querido, comprendido y descostrarse a sí mismo que puede llamar la atención.

Cuando los niños tienen alguna deficiencia en cuanto a lo físico, lopsicológico o lo emocional, les cuesta mucho más trabajo el adaptarse a su medio, para ello necesita de su familia y de la escuela, al ser uno de los lugares en los que más socializa. Si la conducta es porasí decirlo, un reflejo de nuestra persona, entonces un trastorno de conducta es cuando ésta no es la adecuada de acuerdo a la sociedad, la cultura, la religión y el medio ambiente.

Actualmente laagresividad se considera psicológicamente como una característica de todo ser humano, que al ser negativa, trae como consecuencias agresiones físicas, psicológicas o morales. Cuando una persona tratade aguantar reacciones a un estímulo, tarde o temprano estalla mediante conductas agresivas en contra de lo que este a su alrededor.

En este tipo de situaciones es donde el padre tiene una granfunción, al ser el encargado del niño, pero desafortunadamente, la mayoría de las veces esta agresividad es reprimida y condenada provocando que se acumule y cause más daños tanto en la forma de...
tracking img