Discoteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discoteca

La discotec o discoteca es un local publico en el cual las personas pueden dirigirse para disfrutar diferentes tipos de entretenimientos, entreellos escuchar música grabada, que se reproduce a través de un Loop que maneja un disck jockey (DJ). Pueden bailar en el sitio asignado para esa actividad yconsumir bebidas (alcohólicas o no) y hasta alimentos en algunas de ellas.

Abre en un horario preferentemente nocturno, y para su ingreso se requiere lamayoría de edad (aunque muchas veces no se cumple). A partir de los años 80's en estos mismos locales suelen realizarse los llamados “matinés” que permitenrealizar las mismas actividades solo que para personas mas jóvenes, en horario de la tarde noche y sin bebidas alcohólicas.

La primera sala de baile que sellego a conocer con el nombre de “discoteca” fue la “Scotch-Club” de Aquisgrán en Alemania (1959), en la cual solía presentarse un grupo tocando música en vivo,pero en una ocasión al no estar disponibles se utilizo un tocadiscos con grabaciones del mismo grupo. Esta metodología fue asumida por Klaus Quirini yrápidamente se hizo famosa dentro y fuera de la ciudad.

Algunas de las Discotecas mas reconocidas son la Studio 54 de New York y la Peyta de Callosa en Serriá, enlas cuales usualmente había la presencia de celebridades, lo que le daba un toque de exclusividad y lujo a la misma, aunque también en dichos locales a nivelmundial han sufrido por desastres agravados por el exceso de aforo y las dificultades de evacuación producto de malas condiciones de las mismas discotecas.
tracking img