Da Vida: Paga La Luz

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Producción de energía



“ENERGÍAS EFICIENTES”

Da vida: apaga la luz



Alumna: ENCINAS, Lucía Gabriela



Profesor/a: PELLONI, Alicia de Denita



Materia: Ciencia y Tecnología



Colegio: San Antonio de Padua P-056



Curso: 2º



Año: 2012













Da vida: apaga la luz.

La energía es la capacidad de realizar un trabajo o producir unefecto, por ejemplo, la capacidad que posee la energía eléctrica para accionar cualquier electrodoméstico en el hogar. Y como nada se pierde y todo se transforma, lo mismo sucede con la energía. Podemos transformar las energías de la naturaleza en energía eléctrica.

Hoy en día, la energía es un tema del que es imposible no hablar. En todas las actividades de la vida humana se la utiliza:desde las acciones diarias más sencillas como comer, hablar y caminar hasta las más complejas como el funcionamiento de una fábrica, una ciudad, e inclusive, la de un país. Es por esto, que sin la energía, nuestra calidad de vida sería distinta, y cómo la utilicemos, puede llegar a modificar la vida de otros, si es que no se manipula eficientemente. Un ejemplo, es el uso cotidiano del gas y el agua,que sin estos, nuestra vida sería imposible.

El esfuerzo de traer energía al hogar se estropea por pequeñas imprudencias. Es por eso que hay que prestar atención a esos importantes detalles. Pero la energía no es un recurso inagotable. Podemos usarla en forma eficiente o ineficiente, de manera responsable o irresponsable. Si no cuidamos la energía, corremos el riesgo de que todo sedetenga. Haciendo un uso más racional de esta, logramos un equilibrio entre nosotros y la Tierra. La energía es extraída de la naturaleza. Allí se encuentran las materias o recursos materiales energéticos: los hidrocarburos, como el gas natural o el petróleo, el carbón mineral, el uranio, el agua, el Sol, el viento.

Si hablamos de energía no debemos olvidar que existen siete fuentes. Laenergía térmica se genera quemando los llamados combustibles fósiles: gas, petróleo y carbón mineral. Tiene muchos usos y uno de ellos es generar electricidad. La energía hidráulica, en donde el agua que se acumula en un dique mueve turbinas, también para generar electricidad. La energía nuclear se produce a partir de la energía que libera la fisión o la división de los núcleos de los átomos de uranio,que con ella se genera electricidad. A estas tres fuentes de energías se las llaman “Energías de Base”, porque hoy por hoy son las que mueven a un país, son las principales en el mundo.

Pero hay otras cuatro fuentes de energía que son las llamadas “fuentes Alternativas”: la energía solar que proviene del Sol, la energía eólica generada a partir del viento que hace girar las paletas demolinos acopladas a generadores eléctricos, la energía geotérmica proveniente del calor natural de la propia Tierra, la energía de los biocombustibles que utilizan recursos naturales biológicos renovables, como por ejemplo la caña de azúcar para la producción del bioetanol.

La energía termoeléctrica, producida por el carbón, el gas natural y el petróleo posee recursos que no son renovables.Las que sí son renovables son la energía eólica, la geotérmica, la hidráulica, la solar y los biocombustibles.

Aquí podemos ver el cuadro de porcentajes de la producción de energía en el país, hablando de energía eléctrica:

[pic]

Continuando con el tema, es importante utilizar toda esta energía producida en el país de manera eficiente y podemos comenzar a hacerlo desdecasa, como con la heladera. Para ahorrar más energía, es importante no olvidar colocarla en lugares frescos ya que la temperatura ambiente afecta a su consumo y si se encuentra en lugares calientes gasta más energía eléctrica; luego hay que separarla, al menos, quince centímetros de las paredes y evite tapar los laterales del electrodoméstico con imanes ya que por allí disipa el calor; y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • da pago
  • Una luz que se paga
  • Luz y Vida"
  • luz y vida
  • A Casa Da Luz
  • en esta vida se paga
  • Escrito da cuenta de pago
  • Origen da la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS