Da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo da vinci, nació en vinci en el 15 de abril de 1952 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, fue un anatomista, arquitecto ,artista, botánico, científico, escritor, escultor filósofo,ingeniero inventor, músico , poeta y urbanista.
Leonardo de joven era un amante de la naturaleza, la cual observaba con gran curiosidad . Dibujaba caricaturas y practicaba la escritura especular.Giorgio Vasari (biógrafo) cuenta una anécdota sobre los primeros pasos en la carrera artística: «un día, ser Piero tomó algunos de sus dibujos y se los mostró a su amigo Andrea del Verrocchio y le pidióinsistentemente que le dijera si Leonardo se podría dedicar al arte del dibujo y si podría conseguir algo en esta materia. Andrea se sorprendió mucho de los extraordinarios dones de Leonardo y lerecomendó a ser Piero que le dejara escoger este oficio, de manera que ser Piero resolvió que Leonardo entraría a trabajar en el taller de Andrea. Leonardo no se hizo rogar; y, no contento con ejercer esteoficio, realizó todo lo que se relacionaba con el arte del dibujo». Fue así como, a partir de 1469, Leonardo entró como aprendiz a uno de los talleres de arte más prestigiosos bajo el magisterio deAndrea del Verrocchio, a quien debe parte de su excelente formación multidisciplinaria, La formación recibida durante su aprendizaje en el taller de Verrochio va más allá y se extiende a otros ámbitosculturales. Estudió calculo algoritmo.
A la edad de 20 años empezó a realizar sus primeros trabajos de pintura, y varios años después también se destacó como ingeniero, se ofreció para levantar laiglesia octagonal de San Juan de Florencia. Y a partir de ahí empezó con una gran cantidad de proyectos por toda Italia desde la cúpula de la catedral de Milán; y se dedicó en mejorar inventos y creardiversa herramienta. La ultima cena su mejor obra, la más serena y alejada del mundo temporal, durante esos años caracterizados por los conflictos bélicos, las intrigas, las preocupaciones. La dio por...
tracking img