Tacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1). Esto puede observarse en el reflejo que provoca una reacción inmediata de retroceso cuando se toca algo caliente. La señal de dolor también llega al cerebro, donde se procesa e interpreta comodolor y entonces interviene la consciencia individual al darse cuenta de ello.
Es posible que el dolor percibido en algunas partes del cuerpo no represente con certeza dónde radica el problema porquepuede tratarse de un dolor reflejo, es decir, producido en otro sitio. El dolor reflejo sucede cuando las señales nerviosas procedentes de varias partes del cuerpo recorren la misma vía nerviosa queconduce a la médula espinal y al cerebro. Por ejemplo, el dolor producido por un ataque al corazón puede sentirse en el cuello, mandíbulas, brazos o abdomen, y el dolor de un cálculo biliar puedesentirse en el hombro.
El dolor agudo empieza repentinamente y es de corta duración. El dolor intenso puede causar taquicardia, aumento de la frecuencia respiratoria y de la presión arterial, sudación ydilatación de las pupilas. El dolor crónico se define como el dolor persistente que dura unas semanas o meses. Este término describe el dolor que persiste más allá del mes posterior al curso usual deuna enfermedad o lesión y también se refiere al dolor que aparece y desaparece a lo largo de meses o años, o al dolor que se asocia a enfermedades de larga duración como el cáncer.
2) Esto puede sercausado por una enfermedad o condición que causa un daño permanente. Con la artritis, por ejemplo, la articulación está en un constante estado de deterioro, haciendo señales de dolor al viajar alcerebro con el tiempo por poco. A veces, incluso en ausencia de daño en los tejidos, los nociceptores siguen disparando. Es posible que ya no será una causa física del dolor, pero la respuesta al dolor esel mismo. Esto hace que el dolor crónico difícil de definir y aún más difícil de tratar.
 
 
3) La mayoría de las sensaciones son percibidas por medio de los corpúsculos, que son receptores que...
tracking img