Daaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la vacaciones de Invierno del año pasado tuve la oportunidad de estar en la Cuidad de Aguascalientes, y por supuesto en el estadio del equipo de mis amores el Necaxa.
El Coloso de la coloniaHéroes, inicio su construcción en el mes de mayo del 2002, en el mismo espacio que ocupara el viejo Estadio Municipal, que tenía cupo para 8.000 aficionados. Aquel en el que el Necaxa jugara el primerpartido de 1ª División en la historia de Aguascalientes, un 9 de marzo del 2002, contra Pachuca. Dentro del Torneo de Verano 2002, encuentro que ganara Necaxa 3-0.
El 26 de Julio del 2003, a tan solo 14meses del inicio de las obras, el Estadio Victoria, abrió sus puertas para el juego inaugural, un partido nocturno contra las Chivas, que se llevaron el triunfo 1-0, vía penal, tras una falta deMario Pérez sobre Jair García, que ejecutó Jorge Barrera. Como parte de los festejos inaugurales, el equipo aguascalentense se enfrentó también al poderosísimo equipo Roma de Italia. En el cual Rubén “LaBomba” Ruiz Díaz le detuvo un penal al internacional Franccessco Totti, para terminar el partido con un marcador de 1-1, donde los anotadores fueron Antonio Cassano y Marco Antonio Capetillo.Historia del equipo
La historia del Necaxa inicia en agosto de 1923, cuando W. H. Frazer, dueño de una planta eléctrica, decide unir los equipos “Luz y Fuerza” y “Tranvías”. Después de toda una vida jugandocomo local en el estadio Azteca, el Club Necaxa decide cambiar de casa a Aguascalientes en un estadio especialmente construido para el club, cómodo y de primer mundo.

Necaxa fue nombrado el equipode la década de los 90´s gracias a que batió casi todos los récords, siendo la simpatía de muchos mexicanos e incluso extranjeros. Necaxa obtuvo 3 campeonatos en lapso corto de tiempo, haciendocrecer la afición necaxista.
En 1932 inició la gloriosa época de los necaxistas con la obtención de cuatro títulos (1932-33, 34-35, 36-37 y 37-38, además de la Copa México de 1936). En febrero de 1936...
tracking img