Dafnis y cloe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuenta la historia de dos jóvenes que fueron abandonas por sus padres siendo bebes y dejados con prendas de reconocimiento para en un futuro volverlos a encontrar.
Fueron criados el que se llamabaDafnis por una cabra y ella Cloe por una oveja y encontrados por distintos hombres que ocultaron como los encontraros y los hicieron pasar por sus hijos.
Una noche esos padres tuvieron un sueño de queellos dos se iban a enamorar y entonces al día siguiente los mandaron a pastar las cabras juntos, desde ese momento empezó a nacer un sentimiento de amor entre ellos dos.
El libro te cuenta lasfases de su relación conforme van pasando las estaciones de el año.
Pasaban mucho tiempo juntos y adoraban juntos a las ninfas y a los dioses como por ejemplo Pan, le hacían guirnaldas, tocaban lasiringa etc.
Empezaron dándose besos inocentes y abrazos, fue llegando el invierno y no podían vivir el uno sin el otro pero en invierno al nevar no podían sacar a pastar a las cabras y Dafnisarriesgándose fue a verla.
Después de muchas cosas pasadas Dafnis se entero de que habían muchos pretendientes que querían cortejas a Cloe y las ninfas le ayudaron porque el no tenia que ofrecerle a los padres yellas le indicaron donde podía conseguir muchas monedas. Al encontrarlas se las llevo al padre de Dafnis y le pidió la mano de su hija el acepto.
Entonces un día se presento un esclavo de el señor yle dijo que el señor iba a venir a ver todo su trabajo y a la noche antes del día esperado un hombre destrozo todo lo preparado por Dafnis y su padre.
Cuando llego el señor le explicaron lo quehabía sucedido y el padre de Dafnis nervioso por la situación contó la verdad sobre Dafnis y le enseño las prendas de reconocimiento y el señor emocionado dijo que esas prendas las dejo el junto con unbebe suyo que abandonaron por no poder cuidarlo y muy emocionados se lo contaron a Dafnis y se lo llevaron junto a Cloe a la ciudad.
En una cena que se organizó para celebrar la gran noticia un...
tracking img