Dama de las camelias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novelista y dramaturgo francés del periodo romántico, conocido como Dumas padre, para distinguirlo de su hijo, cuyo nombre es igual y que también fue escritor y autor de la Dama de las Camelias.Uno de los escritores franceses más leídos, es conocido ante todo por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844).

Nació en Villers- Cotterês (Aisne, a 40 km.noreste de Paris) el 24 de julio de 1802. Su certificado de nacimiento lo nombra como Dumas Davy de la Pailleterie. Era hijo de un general a las órdenes de Napoleón Bonaparte. Su abuelo fue elMarqués Antoine-Alexandre Davy de la Pailleterie casado con Marie-Céssette Dumas, una esclava negra de las islas Indias del Oeste de Santo Domingo. Su madre fue Marie-Louise Labouret.

A los cuatro añosquedó huerfano de padre, a merced de una exigua pension que le correspondía a la viuda, no pudiendo darle a su hijo más educación que la escasa y precisa de sus rentas.

En 1811 ingresó en la Escueladel Abad Gregorie y permaneció en ella hasta 1813. Puede decirse que de la escuela pasó a ser pasante de notario (1816) en Villers-Cotterets. Dedicaba entonces, más energía en la caza que al estudiode leyes. En 1819 conoce a Adolphe de Leuven con quien escribiría su primer trabajo literario. En 1822 realiza su primer viaje a París.

En 1823 se decidió a marchar a París con algunas cartas derecomendación para los antiguos compañeros de su padre. Consiguió una plaza de escribiente en la secretaría del Duque de Orleáns, con un sueldo de 1,200 francos anuales.

Dumas había recibido unaescasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans, en París, leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones delteatro antiguo, viendo por vez primera la producción de Shakespeare, Hamlet logrando entusiasmarlo de tal modo, que desde ese momento quedó resuelta su vocación artistico-literaria.

La Comédie...
tracking img