Dani california rhcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videoclip
El 27 de marzo de 2006, los Red Hot Chili Peppers anunciaron que el 4 de abril a las 11PM se emitirá el video premiere de "Dani California" por MTV. El video fue dirigido por Tony Kaye, elaclamado director de American History X. El video rinde homenaje a las siguientes bandas (en orden de aparición): Elvis Presley, The Beatles, Prince con Cream, Funkadelic, David Bowie con T.Rex, SexPistols, The Misfits, Mötley Crüe y Nirvana.
[editar] Escritura y creación
En la canción, el letrista Anthony Kiedis lamenta la muerte prematura de Danielle "Dani" California, una pobre joven deMississippi, que se convirtió en una ladrona de bancos y vivió una vida dura. Este personaje muere mientras está embarazada (en la canción no se nombra al padre). El carácter también apareció en lacanción de los Red Hot Chili Peppers Californication, ya que alude a una "novia adolescente con un bebé dentro. El personaje de la historia llega casi a su fin en "Dani California", con su muerte ."Cuandosurgío este funky groove me pareció un lugar perfecto para contar una historia. Se me reveló como el mismo personaje, el mismo tipo de desarrollo. Al principio me dí cuenta de que estaba escribiendosobre la misma chica" (Se duda mucho que en el proximo disco no reviva a Dani California ironicamente siempre escribe algo de ella en sus discos). En la canción "By The Way" tambien se hace mención deDani.
[editar] La crítica y recepción
Poco después de su lanzamiento, la originalidad de la canción fue cuestionada por el "Dan Gaffney Morning Show". [5] Los conductores del talk show radial, DanGaffney y Jared Morris, alegaron que los Red Hot Chili Peppers habían plagiado el hit de 1993, Mary Jane's Last Dance de 'Tom Petty & the Heartbreakers'. Para demostrarlo, se presentaron fragmentosde audio de ambas canciones al mismo tiempo (es decir, una encima de otra) en varias ocasiones. Dijeron que la progresión de acordes, clave, y el tema lírico de las canciones (ambos producidos por...
tracking img