Daniel capitulo 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tiempos del Fin Según Daniel. 2da Parte, Capítulos 8 & 9
Un Estudio Bíblico por Jack Kelley
Dos años después de la visión que tuvo Daniel de las cuatro bestias que describimos en el capítulo 7, él tuvo otra visión, esta vez sobre un carnero y un macho cabrío. Como veremos, la intención era para darle tanto a él como a nosotros más detalles sobre las cosas del porvenir, porque la visióntiene un cumplimiento doble. Para Daniel esta visión era toda en el futuro, pero para nosotros, el primer cumplimiento está en la historia, asegurando así que el cumplimiento final se encuentra aun en nuestro futuro.
Daniel 8
La Visión que Tuvo Daniel del Carnero y del Macho Cabrío
“En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me habíaaparecido antes. Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai. Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. Vi que el carnero hería con los cuernos alponiente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.” (Daniel 8:1-4).
Era el año 551 a.C. Faltaban 16 años para la caída de Babilonia ante la coalición de los Medo-Persas. Susa quedaba a 370 kilómetros al este de Babilonia, en lo que hoy es el moderno Irán, y se convertiría en la capital delImperio Persa. Tanto Daniel como Nehemías vivieron allí, como también lo hizo la reina Ester. Hoy día se le conoce como Shush. Una inusual roca blanca en forma de un cono, señala el sitio tradicional donde reposan los restos de Daniel. Adicionalmente a los judíos persas, muchos musulmanes chiítas también reverencian al profeta visitando su tumba hasta este día.
El rey de Persia usaba una corona conla forma de la cabeza de un carnero cuando iba a batalla, así que el carnero representa a Medo-Persia. El cuerno que creció más después es el componente persa de la coalición y que eventualmente fue el elemento dominante. (El Ángel Gabriel confirmará para nosotros la identidad de ambos animales más adelante en este capítulo.) Como lo hemos mencionado antes, Media era el hogar de lo que hoy día sonlos curdos mientras que Persia se convirtió en Irán. Juntos estos dos componentes conquistaron un área que se extendía desde Paquistán en el este hasta Grecia en el oeste, y hasta las costas del Mar Negro y las del Mar Caspio en el norte, y reinaron durante 200 años, hasta cerca del año 330 a.C. Había un camino real que se extendía desde Susa hasta Sardis en Turquía occidental, que se utilizabapara traer mercaderías desde el Mediterráneo hasta la ciudad capital.
“Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. Y lo vi quellegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernosnotables hacia los cuatro vientos del cielo” (Daniel 8:5-8).
El macho cabrío con un solo cuerno era el símbolo de Felipe de Macedonia, padre de Alejandro Magno. Los persas habían humillado tanto a Felipe que Alejandro formó un poderoso ejército para tomar venganza. Para unir las facciones guerreras de Europa Oriental en contra de los persas, Alejandro inventó un lenguaje, llamado Griego Común,...
tracking img