Daniel menoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futurismo nació en Milán, Italia, y fue impulsado por Filippo Tommaso Marinetti.  Se le llamo así por su intención de romper absolutamente con el arte del pasado, principalmente enItalia. Querían crear un nuevo arte de acuerdo con la mentalidad moderna y los nuevos tiempos. Tomo como modelo la adoración de las maquinas, el retrato de la realidad en movimiento, loobjetivo de lo literario y la disposición especial de lo escrito, con fin de darle una expresión plástica. La importancia que tuvo el futurismo consistió en crear una estética desde cero,con lo que se hizo posible una profunda renovación de las técnicas y principios artísticos, cuyas repercusiones aun se sienten.

Sin embargo, la ciencia ficción es más imaginativa, es ungénero que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario. La acción puede girar en torno a varias posibilidades (Viajes interestelares,conquistas del espacio, evolución de los robots) etc. Esta acción podría tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidadconocida, y tener por escenarios espacios físicos (Pueden ser reales o imaginarios o extraterrestres) o espacios interno de la mente. Los personajes son diversos, pueden ser modelosantropomórficos hasta desembocar en lo artificial de la creación humana.

Aunque Julio Verne es uno de los padres de la ciencia ficción, fue el segundo autor mas traducido de todos los tiempos.Algunas de sus obras fueron llevadas al cine y es famoso por predecir con exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por los avances tecnológicosdel siglo XX. Como lo fue la televisión, los helicópteros, submarinos o naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportaciones a la educación y a la ciencia.
tracking img