Los diez mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESUMEN
Este libro empieza haciendo una pregunta, ¿Cómo dibujaría usted la cara del mundo?, bueno si yo me hago la misma pregunta no creo que mi dibujo sea con una enorme sonrisa, en este mundo cada vez se presentan más y más problemas, y estos problemas, si es que nos damos el tiempo de mirar a nuestro alrededor, son de índole moral, y aunque no demos cuenta de lo que está pasando, nadie ogran mayoría de las personas son incapaces de cambiar en algo su forma de actuar, porque no quieren entregar su corazón a Dios para obtener la verdadera paz.
El primer mandamiento como lo dice en Éxodo 20:3 es No tendrás dioses ajenos delante de mí; este mandamiento al igual que todos los mandamientos que Dios no ha dejado, son por amor a nosotros, pues muchas veces hacemos dioses de donde sea,tenemos al dios dinero, al dios poder, al dios fuerza, etc., y muchos dioses más, que cada persona va creando a media que asan sus días, y otros ya impuestos por la sociedad. Estos dioses cada vez van destruyéndonos y nos engañan, nos llevan a pasar por sobre lo moral, para alabarlos sacrificamos a nuestros hijos, a nuestros amigos, a mucha gente inocente que tiene que pagar el precio que imponennuestros dioses actuales. El segundo mandamiento nos ordena no hacernos imagen ni semejanza de Dios, pues al hacerlo, estamos empequeñeciendo a Dios, y si empequeñecemos a Dios no seremos capaces de creer que el solo pueda atender a nuestras oraciones, y en el caso de otros, creen que Dios necesita muchos intercesores, y Dios es un Dios de amor que nunca se olvida de sus hijos y conoce lasnecesidades de cada uno de nosotros y suple cada una de ellas, el jamás nos desampara ni lo hará. No tomaras el nombre del señor tu Dios en vano, tomar el nombre de Dios en vano es llamarse hijo o hija de Dios, y sin embargo continuar con la vida de antes. Es tomar el sagrado nombre sin experimentar ningún cambio real, equivale a tomar el nombre de una familia sin pertenecer realmente a ella. Fallamostambién a este mandamiento cuando pronunciamos su nombre de manera trivial o liviana, y aun peor invocar el nombre de Dios para hacer afirmar algo que es falso o no cumplir promesas hechas en su nombre, lo que hacemos es declarar al mundo que este sagrado nombre no tiene valor. Acuérdate del día de reposo para santificarlo […] Dios puso el día de reposo, pues en su inmensa sabiduría, conoce que elhombre en sus limitaciones no podría vivir tranquilo con una vida llena de problemas, y al salir del trabajo y las rutinas diarias, durante las horas del sábado, estamos reconociendo que el mundo no gira alrededor de nosotros y que la creación puede subsistir perfectamente sin nuestra ayuda.
Algo muy importante para relacionarnos bien con Dios es tener primero una buena relación con nuestrospadres, esta mandamiento es fundamental para poder relacionarnos de una manera positiva o negativa en muchas áreas de la vida, en especial con la familia y la sociedad, al amarlos respetarlos y de esa manera colaborar con ellos en nuestra educación nos asegura una vida exitosa. Todos sabemos que para tener buenas relaciones humanas no tenemos que tratar mal a la gente, pero inconscientemente oconscientemente, siempre esperamos que nos correspondan, el problema se inicia cuando alguien nos trata mal o como no lo esperamos, Jesús nos enseños a tratar con bondad a una persona que nos ha tratado mal, aunque parezca una exageración, es la única forma práctica y razonable de vivir. Para que se haga realidad el ejemplo de Jesús en nuestra vidas y tener las fuerzas suficientes para perdonar aquien nos ha ofendido, debemos ser conscientes en todo momento de nuestras vidas, del perdón misericordioso que Dios nos da a pesar de todas nuestras ofensas continuas. Un matrimonio al unirse sexualmente a la par se une espiritualmente, en psicología esto lo describen como identificación, en otras palabras ambos comparten su identidad, experimentan el gozo el dolor, de la otra persona y este lazo...
tracking img