Daniel

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Mi mensaje es seguir ese curso porque si puede superar este conflicto, (Colombia) tiene un brillante futuro. Es un país con muchísimos recursos, tiene una población importante y la oportunidad desalir adelante y florecer", afirmó Clark, quien inauguró en Bogotá una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

"Si los fusiles pueden ponerse de lado, la gente podrá enfocarseen los temas sociales, económicos, de desarrollo, preservando la naturaleza que existe, y no habrá nada que pueda detener a este país", enunció Clark.

La directora del PNUD aprobó además la laborde acompañamiento al proceso de paz que están realizando las agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Clark se entrevistó también este miércoles con la canciller María Ángela Holguín, y tienetambién previsto reunirse con representantes de la ONU en Colombia y con el presidente Juan Manuel Santos, para conocer los avances del país en materia de desarrollo.

"Ha hecho muchos avances yprogresos. Ha sido muy emocionante para Naciones Unidas que Colombia haya sido un piloto del enfoque de la aceleración de los ODM con el objetivo de llevarlo a nivel nacional y local", aseveró Clark.

Por suparte, la canciller Holguín dijo en la apertura de la conferencia que "ad portas del 2015 Colombia cuenta con un rango de cumplimiento mayor al 90 por ciento en la mayoría de sus indicadores".

Lasáreas de mejor desempeño fueron la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, el acceso universal a la educación primaria, la equidad de género en las matrículas escolares de niños y lareducción en dos tercios de la mortalidad de menores de cinco años.

Los ODM nacieron de la Declaración del Milenio del año 2000, fruto de un consenso entre la comunidad internacional de los ocho puntosprincipales para garantizar el desarrollo humano en todo el mundo. Estos son la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria elemental, promover la igualdad de género y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS