Daniela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Edburg

Detrás de todo el mundo fotográfico de Daniela Edburg hay mucho más por distinguir. Hace unos meses ya, escribimos sobre sus talleres y su trabajo. Ahora nos encargamos en conocer un poco más la versión reloaded de Daniela. En esas entradas resaltamos que nos encantaba como Daniela primero pensaba en lo que quería hacer, lo visualizaba, despues se enfocaba en la luz, el encuadrey el escenario, y finalmente alistaba a sus personajes para siempre matarlos, víctimas de sus propios pecados compulsivos. Explicábamos también la manera en que le gusta contar historias a través de fotografías con una lectura bidimensional, jugando con humor negro para causar algo en el espectador, y aquí es donde todo da un giro: hoy, poco a poco el proyecto de Daniela Edburg va evolucionando y¿por qué no? madurando. Así que bienvenida esta reinvención. Sobre este cambio creativo Daniela nos comentó que ha dejado a un lado ese humor negro que tanto la caracterizaba para ahora dirigirse a sentimientos mucho más dramáticos o nostálgicos en sus fotografías. Y esto no termina ahí, también se ha sumergido en el mundo del dibujo tejido. Daniela es una artista que da pasos agigantados, exhibey vende sus obras en galerías en varias partes del mundo y este sabado 23 de enero es el turno de “Stitch”, su nueva exhibición en donde presentará todo su nuevo trabajo. Si están en San Miguel de Allende, Guanajuato ,este fin de semana o hasta el 20 de marzo no duden en darse una vuelta a la galería Kunsthaus Santa Fe. Así que sin más por el momento, un aplauso y unas preguntas y respuestas conDaniela Edburg.

1.- ¿Qué parte del día te inspira más para trabajar?

Me gusta trabajar con luz natural, me da energía y me pone de buenas, entonces desde la mañana hasta que se pone el sol estoy contenta trabajando, ahora tengo esa rutina de trabajo entre semana y claro de pronto hay veces que estoy trabajando en algo y no puedo poner atención a nada más, me pico y entonces trabajo hasta lanoche y ni me doy cuenta.

2.- Define la evolución que ha tenido su trabajo.

Cuando empecé a tomar fotos lo hicé pensando que sería para un proyecto muy específico, una serie de cinco fotos, y a partir de ahí la foto se convirtió en mi medio favorito. Ahora veo esas primeras fotos y me gustan porque son muy sencillas, después empecé a hacer los montajes cada vez más elaborados. Creo que algoque ha cambiado mucho es el tono, las primeras fotos hacían uso del humor, esa era mi manera de comunicarme. Ahora tiendo hacia moods mucho más dramáticos o nostálgicos en mis fotografías.
Últimamente también he dejado de lado la anécdota y he estado trabajando más con la forma y el objeto en sí, objetos tejidos y dibujos de tejido además de las fotos. En esta expo ya empiezo a mostrar este tipode trabajos, me da un poco de nervios y emoción pero al mismo tiempo me da gusto porque estoy haciendo algo muy distinto, desde la forma de trabajar. Para las fotos es un trabajo de coordinacion de que coincidan mucha cosas y gente. Ahora estoy más tiempo en mi estudio es un trabajo mucho más introspectivo. No quiero dejar de hacer las fotos, pero me gusta mucho campechanearlo con esta nuevaactividad.

3.- En el proceso creativo, ¿experimentas o prefieres un método estable?

Tengo bastante definida mi manera de hacer las cosas y mi ritmo, conozco las condiciones ideales para poder trabajar agusto y trato de hacerlo de esta manera, a veces no se puede y me gustaría decir que soy super adaptable y que este pequeño detalle no importa, pero la verdad es que importa muchísimo! Lo he tenidoque hacer muchas veces y me la paso fatal y a veces cometo unos errores tremendos. Trabajo mejor desde la estabilidad geográfica y emocional. Cuando las cosas se tornan caóticas entonces lo que tengo son un montón de ideas, confusión, ganas de hacer las cosas e inseguridad para realmente hacerlas, no es hasta que encuentro un lugar donde siento que puedo ir plantando los pies y poco a poco la...
tracking img