El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padecimiento actual

Paciente de 10 años acude a consulta tras presentar dolor localizado en fosa iliaca derecha de evolución de 7 días.

El paciente refiere que días antes se había estadosintiendo mal y presento dolor de localización difusa en región perihumbilical sin causa aparente, siendo el dolor de ruacion corta y de tipo pulsátil.

La madre refiere que transcurrido las 12 horas eldolor sufre irradiación a fosa iliaca derecha siguiendo de tipo punsatil pero mas intensificada y cursando esta ves con fiebre nauseas sin vomito, la madre refirió que el niño no tenia antecedente delmismo dolor y que tubo inicio de manera súbita. El dolor no cedió ante la administración de fármacos y se acrecentó cuando le tocan el área. Tiende a ceder cuando el paciente adopta una postura degatillo.

A la auscultación se encuentra un abdomen depresible sin deformaciones o masas palpables visibles. se puede apreciar mate a la percusión en el área de la fosa iliaca derecha en la demás seescucha timpánico a la auscultación los ruidos intestinales se encuentran un poco apagados . en la palpación se puede encontrar hipersensibilidad en fosa iliaca derecha.

El signo de magburney el deltalón el robsing, de blúmer psoas y obturador se encuentran positivos.

Terapia empleada

Durante el inicio de el dolor la mama del paciente refiere aberle dado un te de manzanilla, al ver que elniño no mejoraba fue con su medico de familia donde le recetaron metocloprmida y butiliosina, fuera de eso no no ah ingerido nada en las ultimas 48 horas.

Exámenes realizados

Se le mando a haceruna biometría hemática una qumica sanguiea, unos tiempos de tromboplastina activada y tiempos de protrombina.

El la biometría hemática salió un conteo de leucocitos de 10000, sin anormalidadesacepto una ligera anemia. Los tiempos de coagulación salieron normales.

Se le mando a hacer una toma de rayos X en bipedestación y en decúbito dorsal y los resultados que nos arrojo fue borramiento...
tracking img