Danielote y sus vida

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
RACIONALISMO

El racionalismo apareció en Francia en el siglo XVII por lo tanto queda claro que Francia en ese entonces estaba regida por la monarquía. No es casualidad que cuando hablamos deracionalismo, aparece René Descartes, y no solo por que se opone al empirismo ya que el fue quien nos planteo que el sistema de pensamiento acentúa el papel de larazón en la adquisición del conocimiento,y digo que se opone al empirismo,porque este ultimo resalta el papel dela experiencia sobre todo el sentido de la percepción.

El racionalismo ha aparecido de distintas formas desde las primerasetapas de lafilosofía con Platón, este se halla convencido de quetodo verdadero saber se distingue por las notas de la necesidad lógica y lavalidez universal. Platón junto con los eleáticos estápenetrado de la idea deque los sentidos no pueden conducirnos nunca a un verdadero saber, lo único quele debemos a ellos es la "doxa" (opinión). Por ende, tiene que haberun mundo suprasensible, o mundo delas ideas.

Apesar de los anterior, el racionalismo se identifica mas que todo con filósofoy científico francés del siglo XVII René Descartes, quien creía que lageometría representaba el ideal detodas las ciencias y también de la filosofía.Mantenía que sólo por medio de la razón se podían descubrir ciertas verdadesuniversales, evidentes en sí, de las que es posible deducir el resto decontenidosde la filosofía y de las ciencias. Manifestaba que estas verdadesevidentes en sí eran innatas, no derivadas de la experiencia, si no que partíande la duda y por medio del pensamiento se llegaba a larazón.

Enotras palabras dejaba claro que es posible conocer la estructura y lanaturaleza de la realidad mediante la razón. Para los racionalistas, el mundotiene una estructura lógica que permiteser comprendida a partir de un conjuntode principios deductivos, que tienen su origen en el entendimiento.





LAS IDEAS.

Descartesdiferenció en el sujeto pensante tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS