Danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DANONE

1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? (leer artículo I+D de Danone).Analiza las líneas de productos y la innovación de esta Marca.
Danone sí es un dinamizador de productos lácteos, debido a que grupo danone dejó de ser un grupo francés y crear nuevos lugares de crecimiento y así poder centrarse en actividades tales como las galletas, productos lácteosy agua con una pequeña línea de negocio Blédina, de alimentación infantil y se vendió el resto de productos: champán, salsas, pasta… productos que solo se vendían en Francia. En 15 años han pasado de un 16% de facturación internacional al 60%.

2.¿Cual es la situación actual de Danone en el mundo?(entrevista con el presidente de Danone)
La situación actual de Danone en el mundo realmente esbuena tiene la mirada puesta en zonas del mundo con mejores perspectivas de crecimiento tanto económico como demográfico. De los países emergentes procede ya la mitad de la facturación que alcanzaba los 17.000 euros el pasado año con unos beneficios de 1669 millones. Danone posee 100.000 empleados, y además de los productos que llevan su nombre gestiona marcas como Activia, Danacol…
Lafacturación en las diferentes zonas del mundo durante el primer semestre de 2011: Europa creció un 3% ya es un magnífico resultado, Asia entre el 15 y el 25%, y el resto del mundo entre el 15% y el 20%

3. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre el yogurt normal y el helado de yogurt en España? 
El yogur helado es un producto que reúne todos los beneficios del yogur, con menos calorías que el yogurtradicional, y presentado en forma de helado convencional pero más cremoso que este ultimo.
La forma de presentación en España de este producto fue básicamente en dos formatos: En tarrinas de gran capacidad y en forma de polo o pequeñas tarrinas. Aunque este producto no lo fabrican actualmente las grandes empresas lácteas o de helados, es posible encontrarlo en alguna que otra heladería, en dondese fabrica por elaboración propia.
4. ¿Qué tipos de consumidores puede captar el helado de yogurt?
Aunque Danny-yo había tenido éxito en el mercado de New york, Metzger decidió probarlo en zonas más pequeñas, rurales, para ver si los consumidores reaccionaban de una manera favorable en este tipo de mercados. Dannon empezó a distribuir el concentrado de yogur helado empezó a distribuirse a másde 200 establecimientos de la Costa Este incluyendo cadenas de colmados, cafeterías universitarias y pequeñas heladerías
5. Haz una investigación del mercado de España, de los helados y particularmente del helado de yogurt (marcas,precios,distribución,publicidad,franquicias,etc)
Hemos realizado una investigación de mercado acerca del helado de yogur en nuestro país y establecido unacomparación a partir de elementos tales como el precio, promoción o distribución de dicho producto en los establecimientos de compra, tras lo cual podemos llegar a realizar las siguientes afirmaciones.
El yogur helado comenzó a ser distribuido por Danone, a través de la empresa de helados y polos “Frigo”; dicho producto actualmente está retirado del mercado por su escaso éxito.
Podemos resaltar que másallá de la temporada estival, el consumo de helado es prácticamente inexistente, por ello no merecería la pena conservar el producto en el mercado, no resultaría rentable para la empresa.
Con respecto a la distribución, Danone eligió llegar a un acuerdo con la empresa de helados “Frigo” para distribuir su nuevo producto, ya que así podría aprovechar todos los canales de distribución que esta poseía,que eran los más adecuados para distribuir un producto de cualidades muy parecidas al helado, lo cual supuso un ahorro en distribución. “Frigo” colocó las tarrinas grandes de helado a la venta en supermercados y grandes almacenes. Para los pequeños puestos de venta de helados callejeros comercializó el yogur helado en forma de polo. 
En cuanto al precio del yogur helado, éste resultaba...
tracking img