Chicago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHICAGO
Es una película donde se muestra de forma clara que la fama lo es todo y el poder que tienen los medios de comunicación para hacer que alguien esté en la cima y al mismo tiempo para dejarloen la ruina.
Los escándalos se hacen presentes desde el momento en el que las protagonistas asesinan a sus respectivos esposos y amantes, la trama de la película la mayor parte se desarrolla en lacárcel.
Los medios se hacen presentes en la forma en la que hacen escandalosas las historias, el abogado encargado de defender a las protagonistas crea historias para que ellas queden como victimas antelas personas, haciendo que mediante los periódicos se propague su versión de los hechos haciendo famosas a las acusadas, creándoles a la gente la necesidad de consumir los productos y los accesoriosque las recluidas usaron en la fecha y lugar que realizaron el crimen, aparte de que el dinero obtenido de las subastas lo utilizan para sobrevivir dentro de la cárcel y pagar los lujos del abogadodefensor.
Se muestra el asesinato como un arte escandalizado por los medios de comunicación, el poder que tiene el dinero para controlar ya que solo las presas que contaban con fondos económicos teníanla posibilidad de acceder al supuesto mejor abogado defensor.
Otro de los aspectos que se pueden observar dentro de la película es el grado de privilegios que le brinda a un artista o a una personapublica el escándalo, que al terminarse se arrumba en un rincón dejando al artista en el olvido en la espera de que este arme un nuevo escándalo que lo lleve de nuevo a la cima del éxito.
Se muestracomo hay personas arribistas que solo buscan los lujos y la fama sij importarles pacer por encima de quien sea, todo vale para ganar una posibilidad y ser reconocido,
No solo los medios se dejanllevar por el escándalo sino también la justicia, que se deja llevar por unos hermosos ojos o por unas buenas piernas, en la actualidad no debe ser tan fácil burlar a la justicia como en la película se...
tracking img