Dante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De entre los dos libros que leímos este trimestre en la materia de Literatura Universal escogí el libro de la Divina Comedia ya que me pareció más importante y aparte porque no leí el otro. Escogíeste libro ya que aborda temas muy importantes como la religión, los valores, el amor etc. En este ensayo me propongo a analizar los temas que surgen en esta parte del libro.
El primer tema que voy aanalizar es el de si realmente hay algo después de la muerte, algo que te juzgue si fuiste malo o bueno en vida, este tema no es nuevo ya tiene muchos años de ser estudiado y tratado de sercomprendido,
¿Eres juzgado conforme te portaste en vida? ¿Hay infierno, limbo y paraíso? En muchas culturas se cree que si y la mayoría de la gente también es creyente de esta idea, pero la demás gente que nocree en nada, en algún ser supremo que decide como son las cosas, sino que se basa en los hechos y que nadie está destinado por alguna divina razón a ser lo que es o lo que no es, sino que es lo quees gracias a su esfuerzo a su dedicación. Cualquiera de los dos tiene derecho en creer en lo que más le convenga, “La muerte no es algo que debamos de temer porque mientras somos, la muerte no es, ycuando la muerte es, nosotros no somos” (Antonio Machado, poeta español)
Creer en que hay algo después de la muerte es la creencia de muchas personas en el mundo. Dante que era un poeta muy bueno ycon mucha imaginación nos relata y nos figura que el mundo después de la muerte es un circulo donde hasta arriba esta el paraíso, el limbo y en las profundidades el infierno.
El infierno, Dante ypienso que toda la gente lo piensa asi, esta en un abismo negro donde no hay mas que sufrimiento y pena. Esto se puede deducir cuando Dante pone esta frase “Abandonen toda esperanza todos los queentren aquí” (La Divina Comedia, Dante Alighieri, el infierno), esto obviamente predice que no es un lugar donde se disfrute estar por el contrario es donde los pecadores pagan sus deudas y no son...
tracking img