Dante

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Que es instalación eléctrica?

Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos.
Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde elpunto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitares, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones, y soportes.

Acometida Eléctrica:

Se entiende por acometida, la parte de la instalación eléctrica que se construye desde las redespúblicas de distribución hasta las instalaciones del usuario, y está Conformada por los siguientes componentes:

*Punto de alimentación
*Conductores
*Ductos
*Tablero general de acometidas
*Interruptor general
*Armario de medidores

Requisitos físicos y administrativos de un medidor monofásico aéreo:

http://www.cfe.gob.mx/casa/Paginas/Casa.aspx

ACCESORIOS Y DISPOSITIVOS ELÉCTRICOSUTILIZADOS EN UNA INSTALACIÓN.

Tubería de plástico o poliducto, cuyas medidas más comunes son ½” (13 mm) , ¾” (19 mm) , 1” (25 mm), 5/4” (32 mm), 1 ½”(38 mm) , etc. 
Para más de 2 conductores en tubería, los conductores no deberán de ocupar más del 40% del espacio interior de la tubería, o sea, deberá existir por lo menos un 60% o más de espacio libre para que la capa de aire disipe el calorque se produce en los conductores al pasar la corriente eléctrica.

Tubos conduit
Existen en el mercado actualmente una gran diversidad de tuberías conduit para empleados en cada caso especial de que se trata en tramos de 3.05 M de largo con cuerda en los extremos a excepción de pastitos y pared delgada entre los que se puede mencionar los siguientes:
i) Tubos de acero galvanizado de paredgruesa
Este tubo esta protegido interior y exteriormente por medio del acabado galvanizado, pues ser empleado en cualquier clase de trabajo dada su resistencia. En especial se recomienda en instalaciones industriales tipo visible o en instalaciones a la intemperie o permanentemente húmedas.

ii) Tubos de acero galvanizado de pared delgada
La diferencia de este tubo con respecto al del pared gruesaes que el espesor de la pared del tubo es de la mitad, sus aplicaciones son del mismo tipo por sus propiedades de resistencia ala humedad, solo que no se le puede hacer rosca en los extremos y se une por medio de coples otros tipos de conectadores.
iii) Tubo de acero esmaltado de pared gruesa
Este tipo de tubo esta protegido interiormente y exteriormente con esmalte para protección contraoxidación, por lo que se recomienda para instalaciones intemperie o en lugares permanente húmedos.
iv) Tubo de aluminio
Este tipo de tubo de manufactura en pared gruesa o pared delgada, tiene la ventaja de ser mas ligero que los tubos de acero a igualdad de sección, se recomienda su uso para instalaciones con armaduras del mismo material.
v) Tubo flexible
Se emplea en aquellas instalaciones en quees necesario hacer muchas curvas ya que se adapta perfectamente a esto. Es ideal para la instalación de motores eléctricos, es adecuado en instalaciones industriales por su consistencia mecánica a la presión. Se complementa con coples de tornillo y conectores especiales.
vi) Tubo de plástico flexible
Este tubo se fabrica con distintas denominaciones comerciales como son: polyductos, duraductoetc, tiene las propiedades de ser ligero y resistente a la acción del agua, su empleo se ha incrementado mucho en instalaciones eléctricas de edificios, comercio y casa habitación, tiene la limitante de que no se es recomendable usarlo en lugares con temperaturas que excedan a los 60 C. para su conexión entre si y con cajas de conexión se requiere accesorios especializados de plástico. El pvc por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dante ..
  • dante
  • Lo de dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS