Danza aerea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Surcando el espacio envueltas en azul, se deslizan, suben y bajan a placer enredándose en el aire, en lo físico y en lo abstracto. Llegan hasta la boca del estómago que contiene la respiraciónmientras se burlan de uno, malabareando con su propio cuerpo, jugando con las leyes de la física. Los movimientos son como una bocanada de aire, sutiles, armónicos, totales, sublimes. Así es la danza aérea,una fascinante experiencia que trasciende los límites de la gravedad y del baile.
La belleza de las formas, que llevan al cuerpo hasta el límite de la fuerza, flexibilidad y concentración, explotaen un escenario que no tiene límites fijos, pues el aire en sí es el punto de acción del bailarín. Cristina Rojas, practicante de este arte desde hace tiempo, menciona en un artículo publicado enVueltaenU.com, que ha encontrado en la danza una forma de encontrarse consigo misma. Ha definido a esta práctica como una “herramienta para comunicar que constituye un espacio de éxtasis lleno deestética y exploración, donde es posible crear esferas que van de lo sensual y lo sutil hasta lo más lúdico”.
Ye es que de por sí la danza es una forma total de expresión, porque va más allá de lo verbal.Es “poesía en movimiento”, tal y como lo declaró el Prof. Hugo Hernández Botello: “Es un modo de alguna manera, abrir la conciencia y que las personas (en este caso el público) sienta el movimiento denosotros o del grupo, y que de alguna manera se sumen, a esto que es el trabajo escénico, danzístico”
Cristina Tziouras, asistente de la compañía de Danza “Air” de Brenda Angiel describe estadisciplina: “La danza aérea compone un léxico propio sin apartarse del lenguaje de la danza. El cuerpo en suspensión crea un discurso que se expresa y narra desde el movimiento mismo.” En el sitioUnaplauso.com se habla de la danza aérea o vertical como un fusión entre escalada y danza contemporánea: “Blanca entre los negros y negra entre los blancos, muchos teatreros y bailarines se refieren a ella...
tracking img