Hombre multidimensional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monica Lizeth Espinosa Rodriguez
Ing de Sistemas
Etica de la Ingenieria

El Hombre Multidimensional

Al referimos al hombre en su multidimencionalidad, estamos abordando grandes estadiosinherentes en él. De acuerdo a como analicemos el tema encontramos que existe la posibilidad de abordar el tema de manera individual y/o colectiva.
Sin embargo, tratare de enfocarme mas en lapluridimensionalidad como tal, incluyendo asi la relación del ser humano con su entorno y por su puesto con el mismo.
Podemos incluso agrupar los distintos aspectos llamándolos o mencionándolos bajo elnombre de estados, en este caso, estados de conciencia los cuales permiten a base de la experiencia un desarrollo positivo de nosotros encaminado a la evolución ya que de la forma como interactuamos con elmedio logramos percibir la realidad de diversas maneras. Asi lo menciono Edmund Husserl “El juicio, la valoración, la pretensión, no son experiencias vacías que la conciencia tiene, sinoexperiencias compuestas de una corriente intencional.” 1 De esta forma nuestra energía elemental hace referencia a nuestra diaria convivencia con lo que nos rodea.
Citando a Georg Wilhelm Friedrich Hegel con lafrase “La historia es el progreso de la conciencia de la libertad” 2 , doy un ejemplo claro respecto a la evolución basada simplemente en vivencias (reunidas en este caso como historia).
Cabe notarque el entorno mencionado anteriormente lo debemos definir no solo como la forma de interactuar con el medio, sino también como la conexión con algo divino, como lo mencionaba Victor Hugo en la frase“La conciencia es la presencia de Dios en el hombre.” 3
Ahora bien en este mundo de relaciones se vinculan además nuestros sentimientos, nuestra parte emocional y es aquí donde vemos esa parteindividual la cual permite que se haga un análisis sobre mi y mi desarrollo de cierto modo evolutivo accediendo a un desarrollo personal y “la conexión multidimensional del propio ser” 4.
Encontramos...
tracking img