Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos ha experimentado de forma literal la expresión “adora a Dios con todo tu ser” pues con la danza se puede adorar a Dios con toda nuestra alma, nuestro espíritu, y realmente todonuestro cuerpo. No en vano, el rey David danzaba a Jehová.

Te invitamos a adorar a Dios con todo tu ser, y sentir en carne propia la pasión de amor desesperado por El.

La danza es muchomás que un simple conjunto de movimientos. Cuando el objetivo es danzar para el señor también es una forma de adoración que refleja una actitud del corazón.

Aunque la danza es una forma deveneración que data desde los comienzos de la relación de Dios con el hombre, podemos ver etapas de la historia del cristianismo donde este modo de adoración estuvo en silencio en laiglesia. Sin embargo, en estos tiempos el señor ha comenzado un proceso de restauración de la danza en distintas congregaciones de todo el mundo.

Una danza con significado y poder

Ladiferencia entre la danza dedicada al señor y un baile cualquiera, es que la primera forma de expresión tiene el objeto de agradar el corazón de Dios, de establecer un vinculo con el en laesfera espiritual. En cambio la segunda tiene por finalidad agradar a otras personas y por eso generalmente se da entre dos sujetos y tiene un componente erótico.

La danza no tiene patronesabsolutamente rígidos ya que es una expresión del corazón del hombre, que desata precisamente el fluir del espíritu santo. Mover los pies o el resto del cuerpo en forma rítmica –generalmenteal son de la música-, dar vueltas, saltar, etc., son modalidades de la danza.

Danzar delante de Dios es lo correcto. Así lo hizo David al traer el arca a Jerusalén. La danza no debeconvertirse en una distracción para la congregación sino debe ser un vehiculo para llevar al pueblo de Dios a su presencia.

La danza es 100% bíblica y encontramos referencias de ella en:
tracking img