Danzab mexicana

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
INTRODUCCION

Se puede definir un mecanismo como la parte del diseño de maquinas que se interesa del diseño cinemática de los mecanismos de eslabones articulados, levas, engranes y trenes de engranes
el estudio de los mecanismos ha venido tomando importancia ya que a medida que pasa el tiempo la tecnología avanza y como bien sabemos una maquinaria está compuesta de varias mecanismos por locual si las maquinarias se actualizan para ser mejores consecuentemente también los mecanismos lo harán.

MECANISMO BIELA MANIVELA CORREDERA
Se trata de un mecanismo capaz de transformar el movimiento circular en movimiento alternativo Dicho sistema está formado por un elemento giratorio denominado manivela que va conectado con una barra rígida llamada biela, de tal forma que al girar lamanivela la biela se ve obligada a retroceder y avanzar, produciendo un movimiento alternativo.
Es un sistema reversible mediante el cual girando la manivela se puede hacer desplazar la biela, y viceversa. Si la biela produce el movimiento de entrada (como en el caso de un "pistón" en el motor de un automóvil), la manivela se ve obligada a girar

El recorrido de desplazamiento de la biela (carrera)depende de la longitud de la manivela, de tal forma que cada vez que ésta da una vuelta completa la biela se desplaza una distancia igual al doble de la longitud de la manivela; es decir:
l (carrera) = 2 * r
donde "l" es la longitud de desplazamiento de la biela y "r" es la longitud de la manivela.
Entre sus numerosas aplicaciones detallan sobre todo las utilizadas en el mundo del automóvil.MECANISMO BIELA MANIVELA
En este mecanismo, el movimiento de rotación de una manivela o cigüeñal provoca el movimiento rectilíneo, alternativo, de un pistón o émbolo. Una biela sirve para unir las dos piezas.

Con la ayuda de un empujón inicial o un volante de inercia, el movimiento alternativo del pistón se convierte en movimiento circular de la manivela. El movimiento rectilíneo es posiblegracias a una guía o un cilindro, en el cual se mueve. Este mecanismo se usa en los motores de muchos vehículos.
El recorrido máximo que efectúa el pistón se llama carrera del pistón. Los puntos extremos del recorrido corresponden a dos posiciones diametralmente opuestas de la manivela. Por lo tanto, el brazo de la manivela (distancia del eje al punto de unión con la biela) equivale a la mitad dela carrera del pistón.
El pistón completa dos carreras por cada vuelta de la manivela, de manera que la relación entre velocidades es
Vm = 2 ð R / ð
Donde
Vm: velocidad media del pistón
ð: velocidad de giro de la manivela
R: brazo de la manivela
El cálculo de la velocidad máxima que adquiere el pistón es más complicado, y depende básicamente de la longitud de la biela. Cuando la biela esbastante mayor que el brazo de la manivela, la máxima velocidad se produce aproximadamente a medio recorrido, y toma por valor
VM = ð R
Donde: VM : velocidad máxima del pistón
INVERSIÓN DEL MECANISMO
INVERSIÓN
Una inversión se crea mediante la fijación de un eslabón diferente en la cadena cinemática. Por tanto, hay tantas inversiones de un eslabonamiento dado como eslabones haya.
Losmovimientos resultantes de cada inversión pueden ser muy distintos, pero algunas inversiones de un eslabonamiento pueden producir movimientos similares a los de otras inversiones del mismo eslabonamiento. En estos casos sólo algunas de las inversiones pueden tener claramente movimientos diferentes. Se designarán las inversiones que tienen movimientos específicamente diferentes como inversionesespecíficas.

En la figura 2-13 se muestran las cuatro inversiones del eslabonamiento de manivela corredera de cuatro barras, cuyos movimientos están bien definidos. La inversión núm. 1, con el eslabón 1 fijo y su corredera en traslación pura, es la más común y se utiliza en motores de pistón y bombas de pistón. La inversión núm. 2 se obtiene al fijar el eslabón 2 y produce el mecanismo Whitworth o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicana
  • Estado Mexicano
  • El Mexicano
  • A La Mexicana
  • El mexicano
  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS