Danzas Del Peru

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Festival de danzas
NOMBRE DE LA DANZA: Diablada
DEPARTAMENTO: Puno
La Diablada puneña es una danza de la Región Puno en el Perú que representa la lucha entre el bien y el mal. Es una danza mestiza que exhibe los elementos de la religiosidad autóctona y cristiana.
Danza ritual que se interpreta en la fiesta de la Virgen de la Candelaria, destacando por su colorido y riqueza en la variedad desus trajes y coreografía.
La Diablada se presentó por primera vez en Puno el 02 de febrero de 1818, es una de las abundantes danzas del departamento, En ella participan los demonios, el arcángel, animales feroces, el esqueleto. El Basco «Las Tentaciones de San Antonio» donde cielo y tierra, como en un ritual, se aproximan hasta tocarse y confundirse en una sola visión mágica. FESTEJO (costa)Coreografía de festejo la cual se baila en forma ágil al ritmo de tambores y otros instrumentos percusivos.
NOMBRE DE LA DANZA: Danza Cofradía de San Miguel
DEPARTAMENTO: Ancash
Danza perteneciente al departamento de Ancash, provincia de Sihuas, anexo san miguel. Se ejecuta durante los días de celebración de la fiesta en honor al patrón san miguel arcángel, desde el 25 al 29 de setiembre decada año.


Las cofradías surgen en el Perú como una forma de organización religiosa con la intención de rendir culto y devoción a los santos. en esta danza se puede denotar la participación de los caballo danza (jinetes) y las matonas (mujeres), quienes marcan su llegada al ritmo de los cascabeles y participan directamente de la fiesta en señal de devoción al santo y van bailando y entonandocoplas sin cesar demostrando su alegría y fuerza.
NOMBRE DE LA DANZA: Danza Carnaval de Puquinas
DEPARTAMENTO: Moquegua
Es una danza típica del departamento de Moquegua conocida también como el Carnaval de Bellavista. Qué se baila durante la época de carnavales en la cual los bailarines hacen gala de su fuerza y destreza. Se dice que ha sido practicada desde épocas preincaicas con motivo dela gran maduración. La danza tiene como contenido el pago en agradecimiento a la Pachamama por los bienes recibidos. Es una danza de recorrido que se baila en época de carnavales y se inicia con la fiesta de compadres.
Uno de los pueblos de más remoto origen en América es el de los uros, denominación despectiva que se dice dieron los españoles a los puquinas tronco del que se habrían ramificadolos más antiguos pobladores de Moquegua a quienes se atribuyen esta denominación que en aimara significa lugar húmedoy en quechua lugar silencioso presumiblemente descendientes a su vez de una rama de los arahuacos llegados a la región por distintas rutas.
NOMBRE DE LA DANZA: carnaval de culluchaca
DEPARTAMENTO: Ayacucho
Es un baile que se ejecuta en la comunidad de Culluchaca (Distrito deHuanta) en la región Ayacucho. Tiene un origen quechua y se baila entre febrero y marzo.

ETIMOLOGÍA: Culluchaca que está ubicada al noreste de la provincia de Huanta, es la abreviatura de dos palabras quechuas que quiere decir “cullu-chaca” es la abreviatura
de tronco – puente y quiere decir puente de tronco. Actualmente es consejo menor anteriormente comunidad de Culluchaca. QALLARI.- Lassolteras y los solteros del sábado en la noche o domingo a la mañana de la comunidad de Culluchaca deben movilizarse desde la comunidad a los cerros Vizcancha, Ichu, Punta, Puncu, Qasa, Pincha punta, Yana Urqu.
NOMBRE DE LA DANZA: Cañeros de San Jacinto
DEPARTAMENTO: Ancash
Cañeros de San Jacinto es una danza folklórica originaria del pueblo de San Jacinto, cerca de Chimbote, en el departamentode Ancash, Perú. Esta danza se baila en la fiesta tradicional de la caña de ese pueblo en honor al patrón de la ciudad San Jacinto.
En el baile participan hombres y mujeres, los cuales cada género viste diferente para la coreografía, los hombres usan un traje blanco y en sus rostros llevan una careta con la cara de San Jacinto junto con un sombrero. Las mujeres usan un colorido traje en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas del perú
  • Danzas del Peru
  • Danzas del peru
  • Danzas del perú
  • Danzas del peru
  • Danzas del Perú
  • Danzas del peru
  • peru-danzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS