Danzas Folclóricas Argentinas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Proyecto de danzas folclóricas argentinas y tango






Profesor responsable: Brites, Máximo Alejandro


Colaboradora responsable: Antilef, Melisa







Fundamentación:Es gratificante poder compartir, con quienes son amantes de nuestras danzas, aquello que sabemos de ellas y es útil para seguir sembrando cultura e identidad. La danza no es una manifestación aisladasino que forma parte del conjunto de expresiones del pueblo llamado Folklore, canal en donde este viabiliza lo que siente.
La continuidad de tales expresiones populares no se logra sino a través dela enseñanza escolástica, la cual puede estructurar a veces muy duramente las formas y estilos de esta manifestación, pero garantiza así la perdurabilidad de las mismas en el tiempo, conservándolatras varias generaciones.
El trabajo laborioso de análisis y recolección de datos es solo una parte que se complementa con la síntesis y armado, fines puramente didácticos para contener el estilo denuestras danzas, logrando su viabilidad pedagógica y el entendimiento de la terminología empleada que se llevará adelante por medio de la dirección oral de los profesores.
Este proyecto se basará enla enseñanza personalizada de danzas folklóricas argentinas y tango respectivamente.
Lo coreográfico es fruto de análisis exhaustivo de diversas formas y estructuras. Cabe aclarar que en el mismotuvo influencia plena los lineamientos adquiridos en el Instituto de Arte Folclórico (IDAF), en el cual me he formado, vertiendo todo aquello que fuese necesario. Sin embargo, dada las características dela enseñanza personalizada en esta rama del conocimiento, he restringido contenidos que hacen a la diversidad de cada una de las danzas seleccionando para la enseñanza estructuras coreográficastipo, cuya fácil comprensión asegura el éxito de enseñanza-aprendizaje, en docentes y alumnos.
Deseando de corazón que esto sea un instrumento útil en la difusión de expresiones de nuestra tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas folcloricas argentinas
  • Danzas Folclóricas Argentinas
  • Folclore, danzas e instrumentos folclóricos
  • Danzas folcloricas
  • danza folclorica
  • Danza Folclórica
  • danzas folcloristas
  • Danzas Folcloricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS