DANZAS NAVIDEÑAS EN PERÚ

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
DANZAS NAVIDEÑAS EN EL PERU
CHACHAPOYAS
Los Pastorcillos de Navidad:
La celebración de Navidad en Chachapoyas es única en todo el Perú e incomparable por la presencia de los niños de la ciudad.Al anochecer del día 24 empiezan a salir de las diferentes iglesias los coros de los pastorcillos que van entonando villancicos formando dos columnas de niños y en medio de ellos los pastores detráslos tres reyes magos debidamente caracterizados.

ANCASH
La danza de los negritos de Huasta
La celebración de la Navidad se inicia el 23 de diciembre con ladenominada salva y el baile de los negritos de Huasta por las principales calles de la ciudad y en las viviendas de las autoridades. La danza recrea la época de la esclavitud y en ella participan de cuatro aseis bailarines que llevan disfraces y una máscara de negritos.
También los acompañan el milisho o jefe, quien impone orden y vigila a los negritos. Él también lleva máscara y viste un traje galante.Además, está el marica, un personaje pintoresco representado por un varón disfrazado de mujer y elegantemente vestido. 
Los negritos de Huasta bailan al ritmo de los violines, saxos, clarinetes ytrompetas del grupo folclórico que los acompaña desde el 23 al 26 de diciembre que concluye la celebración, en la cual los pobladores participan con mucha algarabía para adorar al Niño Dios.JUNIN
La Pachahuara
La Pachahuara es una más de las danzas que tiene la región Junín para adorar al niño Jesús cada 25 de diciembre. Este baile típico es también conocido comola Danza de Esclavos de Navidad.
La fiesta se extiende en diversos lugares del Valle del Mantaro como Acolla (Jauja), Matahuasi (Concepción) y en el Valle de Yanamarca que se festeja hasta el 30diciembre.
En Acolla toda la población se reúne para expresar su espíritu navideño, a través de la danza, que año tras año congregan a centenares de visitantes locales y extranjeros, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas navideñas
  • Danzas del Perú
  • Danzas del perú
  • Danzas del Peru
  • Danzas del peru
  • Danzas del perú
  • Danzas del peru
  • Danzas del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS