Dar para recibir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dar para recibir

“Casi todo el mundo se echa a reír cuando escucha que el secreto para obtener el éxito es dar. También es cierto que la mayoría de personas no tiene tanto éxito como el quequerría tener, ni siquiera de lejos.”

Este libro narra la historia de una persona trabajadora común y corriente. Joe es el tipo de hombre que a pesar de esforzarse en su trabajo parece estar muy lejos delograr lo que quiere. Un buen día decide hablar con uno de los asesores más poderosos que hay. Es ahí donde nos damos cuenta que el éxito empieza por uno mismo.

La historia de Joe nos muestra quehacer un cambio en la vida de los demás nos conduce a la realización personal. Básicamente la lección de esta historia es la ley de la reciprocidad o el Karma, todo lo que hacemos se nos regresa, enigual o mayor proporción, bueno o malo.

Joe no estaba recibiendo algo a cambio de sus acciones porque sus actos no daban algo a otra persona. Cuando él decide cambiar su manera de vida ytransformar la de los demás, es cuando empieza a notar los cambios y termina siendo una persona rica en dinero.

Me parece interesante el planteamiento de las 5 claves del éxito. Parecen cosas muy simplesde realizar, pero muchos no lo llevamos a la práctica. El ser humano es egoísta por naturaleza, lo cual dificulta la parte de “dar para recibir”. Estamos inmersos en un mundo frívolo, que nos ha hechocreer que el hombre vale por lo que tiene en bienes materiales y la sociedad nos ha enseñado que primero debe estar uno mismo antes que los demás.

La primer regla que se menciona nos dice quenuestro verdadero valor se determina bajo la característica de cuánto valor das sobre lo que tomas como pago por ello. Esta norma nos dice que debemos de dar un producto o servicio con un valor para elcliente mayor al valor que recibimos por ofrecerlo.

La segunda regla dice que el ingreso está determinado por la cantidad de personas a las que sirves y qué tan bien lo haces. En pocas palabras,...
tracking img