DARSE CUENTA PELICULA

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
2º PARTE: actividad sobre el video titulado “DARSE CUENTA”
1) Resume el argumento, utilizando como referencia ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?
2) Describe las características de los diferentes personajes.
3) Describe las imágenes que representan al hospital público, señalando las características edilicias.
4) Confecciona una lista de los conflictos presentes: entre el médico y su profesión (a) –entre los médicos (b) – entre los médicos más jóvenes y los más antiguos (c) – entre el sistema sanitario y los pacientes (d) – entre los familiares y los médicos (e).
5) Encuentra y explica la evidencia de valores, emociones y actitudes, en los diferentes personajes y conversaciones.
VALORES: determinación, respeto, solidaridad, disciplina y lealtad.
EMOCIONES: sorpresa, escepticismo, desilusión.ACTITUDES: discriminación, colaboración.
6) Selecciona una conversación en la cual los protagonistas planteen el tema de la ética profesional.
7) Reconoce aspectos históricos que se manifiestan a lo largo de la película: personajes, épocas, referencias.
8) Explica el titulo de la película y el mensaje que trata de transmitir.
9) Elabora escrito utilizando las pautas de metodología.

1) “DARSECUENTA” es una película argentina que transcurre durante la época de la dictadura militar, aun que se estreno un año después ya que si no hubiera sido censurada. Está basada en una historia real. Un joven es atropellado por un auto y sufre lesiones graves. Es trasladado a un hospital público en el cual se desarrolla la mayor parte de la película. Es abandonado por el médico que tenía asignado el casodebido a sus pocas posibilidades de vivir. Por esta razón, su familia, amigos y su novia también se dan por vencidos. Sin embargo, un médico, a pesar de sus conflictos personales con respecto a su familia, decide dedicarse a salvarlo con la colaboración de una enfermera más.
2) CARLOS VENTURA, EL MÉDICO: es casado y tiene un hijo llamado ROBERTO de 20 años. En el comienzo de la película su madrefallece, y su hijo se muda a España. Practica su profesión hace muchos años y es muy correcto para ejercer la misma. Trabaja en un hospital público, en el cual no recibe un salario muy alto. Su dedicación total sobre un paciente al cual ya nadie quería dedicarse lo hace dejar de lado a su ESPOSA provocándole problemas emocionales, y a falta de su amor la engañando con una ENFERMERA del hospital. Porotra parte, a lo largo de esta historia se ve acompañado por una ENFERMERA DE CASI 60 AÑOS (10 años más que Carlos) con la cual trabajo toda su vida y con la cual hablaba de sus problemas personales, que termina declarándole su amor.
JUAN, EL PACIENTE: es un hombre con una vida normal que es atropellado y debido a esto condiciona una gran cantidad de tiempo de su vida en un hospital. Si no erapor el doctor Ventura, que fue el único que no lo dio por perdido, no estaría vivo. Durante el principio de la película se puede pensar que su familia esta realmente preocupada por el ya que lo visitan constantemente. Los que lo visitaban eran su hermana (SUSANA) y su marido (MARCELO) que esperaban un hijo, su NOVIA y un AMIGO de Juan. Pero a medida que pasan los días la familia empieza a dar porperdido el caso y dejan de ir al hospital. Para el momento en el que Juan se despierta del coma se siente abandonado por su familia.
3) El hospital público para ese entonces era de características edilicias antiguas. Los espacios eran amplios y de techos altos, aun que debido a la falta de recursos que tenía el hospital estaban siempre en su mayor parte vacios.
4) Conflictos presentes entre…
ELMEDICO Y SU PROFESIÓN: a lo largo de la película se muestra como Carlos deja de lado su vida personal dedicándole menos tiempo que antes o que el que debería debido a quererse dedicar por completo a su profesión.
ENTRE LOS MEDICOS: los médicos leales se diferencian de los corruptos que tal vez pueden conseguir más dinero y trabajo cuando en realidad debería ser al revés, esto genera conflicto debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el darse cuenta
  • El darse cuenta
  • Darse Cuenta
  • Darse cuenta
  • Darse cuenta
  • darse cuenta
  • El Darse Cuenta, El Aqui Y El Ahora
  • Dinamica de Darse Cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS