Darwin y las islas galápagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Islas Galapagos
El archipiélago de Galápagos está situado a ambos lados de la línea equinoccial a aproximadamente 970 Km. (600 millas) al oeste del Ecuador continental. Está formado por trece islasmayores, seis islas menores, 42 islotes y muchas rocas, que cubren en total una superficie de 7,850 km². La isla mas grande es Isabela, con una superficie de 4,590 km², que también tiene el punto masalto del archipiélago, el Volcán Wolf, con 1,690 metros snm.
A pesar de estar en el ecuador, las Islas Galápagos no tienen un clima húmedo y caliente igual al de otras regiones ecuatoriales, porestar en una zona seca del Pacífico, donde las temperaturas se mantienen bajas por influencia de la corriente fría de Humboldt, que viene desde el Antártico.
En la actualidad las Galápagos sonconsideradas uno de los grupos volcánicos más activos del mundo. Muchas de las islas son solamente las puntas de algunos volcanes y muestran un avanzado estado de erosión, otros están completamente sumergidos.Erupciones recientes, como la de Marchena en 1991 o Fernandina en 2005, son la evidencia de que las islas siguen en constante proceso de formación. Otras islas como Baltra y North Seymour, tienenevidencia de haber sido formadas por movimientos tectónicos, en que el fondo del océano fue empujado hacia la superficie.

Animales de las islas galapagos
Tortuga gigante: [geochelone elephantopus]sólo quedan 11 especies, son los animalesterrestres más grandes que habitan en estas islas.Son reptiles herbívoros que se alimentan de hierba,de cactus o de arbustos, cuyas ramas alcanzanestirando sulargo cuello. Pueden pasar varios mesessin comer ni beber pero cuando disponen de agua ycomida, comen y beben con mucha frecuencia. Miden en torno a 1,70 m de la cabeza a la cola y llegan a vivir hasta150 años.
Leon marino: [zalophus californianus] son mas pequeños que la variedad Californianos. El león marino macho en Galapagos puede llegar a pesar hasta 250 kg y medir hasta 2,4 metros. La...
tracking img