Darwin

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
En 1953 Stanley L. Miller (1853-1980), estudiante de la Universidad de Francia. le propuso a su director Harold Urey, realizar un experimento para contrastar la hipótesis de Aleksandr Oparin y J. B. S. Haldane según la cual en las condiciones de la Tierra primitiva se habían producido reacciones químicas que condujeron a la formación de compuestos orgánicos a partir de inorgánicos, queposteriormente originaron las primeras formas de vida. Urey pensaba que los resultados no serían concluyentes pero finalmente aceptó la propuesta de Miller. Diseñaron un aparato en el que simularon algunas condiciones de la atmósfera de la Tierra primitiva.

Descripción
Esquema del experimento: El experimento consistió, básicamente, en someter una mezcla de metano, amoníaco, hidrógeno y agua a descargaseléctricas de 60.000 voltios. Como resultado, se observó la formación de una serie de moléculas orgánicas, entre la que destacan ácido acético, ADP-Glucosa, y los aminoácidos glicina, alanina, ácido glutámico y ácido aspártico, usados por las células como los pilares básicos para sintetizar sus proteínas.
En el aparato se introdujo la mezcla gaseosa, el agua se mantenía en ebullición yposteriormente se realizaba la condensación; las sustancias se mantenían a través del aparato mientras dos electrodos producían descargas eléctricas continuas en otro recipiente.
Después que la mezcla había circulado a través del aparato, por medio de una llave se extraían muestras para analizarlas. En éstas se encontraron, como se ha mencionado, varios aminoácidos, un carbohidrato y algunos otroscompuestos orgánicos.
El experimento ha sido repetido en múltiples ocasiones, obteniendo compuestos orgánicos diversos. Sin embargo, aún no se han obtenido proteínas.

En 2008, otros investigadores encontraron el aparato que Miller usó en sus tempranos experimentos y analizaron el material remanente usando técnicas modernas más sensibles. Los experimentos habían incluido la simulación de otrosambientes, no publicados en su momento, como gases liberados en erupciones volcánicas. El análisis posterior encontró más aminoácidos y otros compuestos de interés que los mencionados en el experimento publicado.
1835. El propio Darwin desembarcó para explorar en las Islas San Cristóbal, Floreana, Santiago e Isabela. También navegó alrededor de muchas de las islas principales del archipiélago. Otrosmiembros de la expedición desembarcaron en otros sitios y volvieron trayendo especímenes y muestras de especies.
Una de las primeras cosas que asombró a Darwin de las islas fue la diversidad de las especies. Los especímenes de tortugas que estudió eran similares a los que encontró en el continente suramericano, pero claramente pertenecían a especies diferentes. De hecho entre una isla y otra lasespecies variaban. Darwin no fue el único en notar este fenómeno; el gobernador residente en Galápagos dijo a Darwin que de un rápido vistazo él podía determinar de qué isla provenía cada especie de tortuga gigante.
Darwin regresó de su viaje un año más tarde y comenzó a escribir las memorias de su experiencia. De todas sus observaciones del viaje, sus notas de las Galápagos eran las que más leimportaban. La teoría existente en su época sostenía que todas las especies habían sido creadas al mismo tiempo y que no habían cambiado con el tiempo. Sin embargo, al percatarse de que los pinzones que encontró en las diferentes islas conservaban un fuerte parecido con los pinzones suramericanos, pero eran ligeramente diferentes, fue que desarrolló una nueva teoría. Darwin llegó a creer en latrasmutación, que es la idea de que las especies cambian con el tiempo.
Darwin puso estas teorías a trabajar en El origen de las especies, que fue publicado en 1859. El libro, que explicó las ideas que Darwin había desarrollado acerca de los pinzones, detalló la teoría de la evolución y la selección natural. Conformó las bases para todas las investigaciones subsecuentes relacionadas con la biología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS