darwin

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

LAMARCK

En 1809, se publica “philosophie zoologique”, obra donde Lamarck presenta su teoría de la evolución.
Lamarck elaboro, por así decirlo, la primera teoría completa de la evolución delos seres vivos.
A partir de la taxonomía sistemática de Linneo, la cual, fue aceptada por los naturalistas y científicos sociales de la época, es que surgen muchas consecuencias en teorías contendencias evolucionistas, aunque de manera muy incompleta.
Para que la teoría, o mejor dicho, el pensamiento de Lamarck, comenzara a tener esas tendencias evolucionistas, fue necesario que secombinaran los resultados de la taxonomía sistemática de Linneo con los descubrimientos de los restos de seres vivos en los estratos geológicos de los al rededores de parís.
La teoría de Lamarck no incluyesolo la idea de un orden o de secuencia a lo largo del tiempo, sino que Lamarck también intenta explicar cómo es el proceso de desarrollo.
Lamarck fue el primero en decir que “todo cambio en elmundo orgánico, así como en el inorgánico, es el resultado de una ley de la naturaleza, no de una intervención milagrosa”.
La hipótesis de la herencia de los caracteres adquiridos, aunque no es la ideaprincipal de Lamarck, en muchos textos y obras, se toma como si así lo fuera. Esta hipótesis, ha demostrado ser aplicable a la evolución de la sociedad, en efecto, puede describirse como un procesopor el cual se adquieren constantemente caracteres nuevos trasmitidos, en todo o en parte.
Lamarck decía que se había demostrado que el uso constante de un órgano lo fortalece, y que la falta de usodel mismo perjudica su desarrollo, lo reduce gradualmente y termina por hacerlo desaparecer, si esa falta de empleo subsiste durante largo tiempo en todos los individuos de generaciones sucesivas.Habiendo las condiciones para la existencia de la vida, en la organización menos compleja, se trataba de saber cómo esta organización, a causa de todos los cambios, había podido dar a lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS