Datawarehouse

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Introducción
Un Data WareHouse es un repositorio de datos de muy fácil acceso, alimentado de numerosas fuentes, transformadas en grupos de información sobre temas específicos de negocios, para permitir nuevas consultas, análisis, reporteador y decisiones.
Se tienen montañas de datos en la compañía, pero no podemos llegar a ellos adecuadamente. Nada enloquece más a los ejecutivos que dospersonas presentando el mismo resultado de operación pero con diferentes números y los ejecutivos lo que buscan es ver la información pero desde diferentes ángulos, mostrando únicamente lo que es importante para tomar una decisión en la empresa, finalmente los ejecutivos saben que hay datos que nunca serán confiables, por lo que prefieren que se eviten en los reportes ejecutivos.
Uno de los valores másimportantes de una organización es la información.
Estos valores normalmente son guardados por la organización de dos formas:
* Los sistemas operacionales de registros (donde los datos son
depositados)
* El Data WareHouse (donde se extraen eso datos)
Los objetivos fundamentales de un Data WareHouse son:
* Hace que la información de la organización sea accesible: loscontenidos del Data WareHouse son entendibles y navegables, y el acceso a ellos son caracterizado por el rápido desempeño. Rápido desempeño significa, cero tiempo de espera.
* Hacer que la información de la organización sea consistente: la información de una parte de la organización puede hacerse coincidir con la información de la otra parte de la organización. Si dos medidas de la organizacióntienen el mismo nombre, entonces deben significar la misma cosa. Información consistente significa, información de alta calidad. Significa que toda la información es contabilizada y completada.
* Es información adaptable y elástica: el Data WareHouse esta diseñado para cambios continuos. Cuando se agregan datos nuevos al Data WareHouse, los datos existentes y las tecnologías tampoco cambianni se corrompen. El diseño de Data Marts separados que hacen al Data WareHouse, deben ser distribuidos e incrementados.
* Es un seguro que protege los valores de la información: el Data WareHouse no solamente controla el acceso a los datos, si no que da a los dueños de la información gran visibilidad en el uso y abusos de los datos, aún después de haber dejado el Data WareHouse.
* Esla fundación de la toma de decisiones: el Data WareHouse tiene los datos correctos para soportar la toma de decisiones. El Data WareHouse es un sistema de soporte a las decisiones.
Los elementos básicos de un Data WareHouse
* Sistema fuente: sistemas operacionales de registros donde sus funciones son capturar las transacciones del negocio.
* Área de tráfico de datos: es un área dealmacenamiento y grupo de procesos, que limpian transforman, combinan, remover los duplicados, guardan, archivan y preparan los datos fuente para ser usados en el Data WareHouse.
* Servidor de presentación: la maquina física objetivo en donde los datos del Data WareHouse son organizados y almacenados para consultas directas por los usuarios finales, reportes y otras aplicaciones.
*Modelo dimensional: una disciplina especifica para el modelado de datos que es una alternativa para los modelos de entidad – relación.
* Data Mart: un subgrupo lógico del Data WareHouse completo.
* Data WareHouse: búsquedas fuentes de datos de la empresa. Y es la unión de todos los data marts que la constituyen.
* Almacenamiento operacional de datos: es el punto de integraciónpor los sistemas operacionales. Es el acceso al soporte de decisiones por los ejecutivos.
* OLAP: actividad general de búsquedas para presentación de texto y números del Data WareHouse, también un estilo dimensional especifico de búsquedas y presentación de información.
* ROLAP: un grupo de interfaces de usuarios y aplicaciones que le dan a la base de datos relacional un estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datawarehouse
  • Datawarehouse
  • Datawarehouse
  • Datawarehouse
  • Datawarehouse
  • Datawarehouses
  • datawarehouse
  • Datawarehouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS