Datos ciudad benito juárez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y fundación: Toponimia:
Lleva el nombre en honor del Benemérito de la Patria: Don Benito Juárez García Fue fundada como Hacienda de San José el 15 de junio de 1604, agregándose en ocasionesde Los González. Permiso expedido por el gobernador don Martín de Zavala a don Bernabé González Hidalgo, el 1 de abril de 1642.

Toma el nombre de Villa de Juárez el 30 de diciembre de 1868, pordecreto Núm. 36 del entonces gobernador, el general Jerónimo Treviño y perteneció como casi todos los municipios del Estado a las Villas fundadas en el siglo XIX, siendo el principal motivo de sufundación la explotación de sus recursos ganaderos, entre otros. Villa Juárez fue elevada a la categoría de ciudad el 11 de mayo de 1988, con el nombre de Ciudad Benito Juárez, Nuevo León.

EscudoBordura: Es en esmalte azur (azul) que representa: la justicia, celo, verdad, lealtad y caridad, como lema la frase de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz” y la representación de armasindígenas y españolas. Divisa: Nombre actual del municipio: Juárez, Nuevo León. Escusón: Efigie del Lic. Benito Juárez, en cuyo honor se dio nombre a este municipio. Su división es en cuartelado en cruz,lleva fondo plata blanca, cuyo significado es la pureza, integridad, obediencia, firmeza y vigilancia. En el cuartel diestro superior, un león rampante, lampasado y coronado. En el cuartel siniestrosuperior, se representan los símbolos tradicionales de la región: el Cerro de la Silla, fachada de la capilla de Nuestra Señora del Rosario y un molino de caña de azúcar, símbolo de la primeraindustria que se estableció en este municipio. En el cuartel diestro inferior se representan las principales actividades económicas: industria, ganadería y agricultura. En el cuartel siniestro inferior setiene la fachada de la presidencia municipal y el símbolo de la Hacienda de San José y el año en que se reconoció como villa.

Atractivos Turísticos

Plaza de Armas de Juárez Ayuntamiento...
tracking img