Datos curiosos de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
T I T A N I C
En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además,no había suficientes botes salvavidas.  El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán. 
LA IZQUIERDA y  LA DERECHA
¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.
IRANGATE,  PEMEXGATE,  etc.
¿Sabes porquéa varios escándalos políticos se les llama con la terminación GATE?.  Es por el caso WATERGATE que le costó la presidencia de EU al republicano Richard Nixon. Lo que es poco conocido es el porqué del nombre Watergate.  En 1972 durante la campaña electoral en EU, los republicanos mandaron espiar al comité nacional demócrata que se había reunido en el hotel  Watergate de Washington, lo que aldescubrirse inició el escándalo que llevó a la renuncia de Nixon en 1974. 
DÍA DEL TRABAJO
Se celebra en muchos países el primero de mayo, a raíz de la huelga que comenzó en Chicago ese día de 1886 y que cobró varias vidas. Pardójicamente en Estados Unidos el día del trabajo se celebra en septiembre, por decisión del presidente Grover quién temía que se repitieran los disturbios si se conservaba lamisma fecha.
Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja
En el Evangelio de San Mateo dice "es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos".  San Jerónimo, el traductor del texto, interpreto la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a losmuelles.
NUEVO MUNDO
Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel La Católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo.
Existía una mayor diversidad de idiomas en América, cuando llegaron los españoles, que en todas las naciones del Viejo Mundo.  Los cálculos más conservadores estiman que el número de lenguas, mutuamente no inteligibles, en América del Nortefluctuaba entre quinientas y mil, y en América del Sur, por lo menos el doble.
SMITHSON
El Instituto Smithsoniano de Washington que cuenta con varios museos y centros de investigación fue fundado por voluntad del británico James Smithson.  Lo curioso es que Smithson nunca visitó Estados Unidos.  Es un misterio por qué dejó su fortuna a otro país.
MAYOR IMPERIO
El imperio mas grande de lahistoria de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.
MILLÓN
La palabra millón no existió sino hasta el año 1300. Hasta entonces, la palabra para expresar el mayor número conocido era miriada, la palabra griega para indicar 10.000.
HENRY FORD 
En 1908 con el lanzamiento del modelo T,  Henry Ford hizo realidad su sueño de fabricar "un vehículo que estuviese al alcance decualquier asalariado". Ese año no llegaban a 200.000 los propietarios de autos. 5 años después eran 250.000 solamente los que tenían el modelo T y en 1930 pasaban los 15 millones.
NOTAS MUSICALES
Guido de Arezzo (995-1050), es considerado el "padre de la música". Fue quien dio nombre a las notas musicales, inspiradas en las silabas iniciales de unos versos dedicados a San Juan Bautista e ideoel pentagrama. 
* Ut queant laxis   Re sonare fibris   Mira gestorum  Famuli torum  Solve polluti   Labii reatum   Sancte Iohannes
Para que tus ciervos puedan exaltar a plenos pulmones las maravillas de tus milagros perdona la falta de labios impuros, San Juan.
En un principio la nota DO se llamo UT. Hoy en día solo se utiliza en el idioma alemán y para el Canto Gregoriano. La nota SI se...
tracking img