Garantias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APSE convoca a profesores a huelga indefinida
San José (Redacción). La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) convocó esta mañana a los profesores a una huelga indefinida.
El anunciofue hecho en la sede de APSE en la capital, durante el paro realizado hoy por agremiados a ese sindicato.
APSE reclama que los educadores fueron excluidos de la equiparación salarial que hizo elGobierno a sus profesionales.
Esta equiparación significó un incremento adicional de un 14% en los salarios de este grupo, aplicado desde este año.

En la imagen anterior podemos notar la congregaciónde docentes de segunda enseñanza del país los cuales luchan por ser incluidos en el aumento salarial que se les otorgo a una gran parte de los trabajadores públicos. Si nos remontamos unas décadasatrás cuando no existía el código del trabajador es casi seguro que todos estos profesores perderían su trabajo al realizar esta marcha ya que no existía ningún tipo de ley o ente que garantizara laprotección y cumplimiento de sus derechos como trabajadores .

Ebais de Alajuela restringe horario para atender resfriados
Alajuela. En plena emergencia por la influenza pandémica, el Ebais de laurbanización La Amistad, en El Coyol, Alajuela, tenía ayer restringida la atención de personas con gripe.
Dicho centro médico colocó un anuncio en el portón de ingreso el cual ordenaba a los aseguradosreportar a la secretaria si padecían algún cuadro gripal.
Los pacientes debían cumplir dicho trámite antes de que les asignara una cita.
Tal disposición tomó ayer por sorpresa a varias personasresfriadas que hicieron fila en las afueras del Ebais desde horas de la madrugada para asegurarse un campo tempranero.
Una vez que reportaron su condición, la secretaria les dijo que los casos de gripesolo se atendían después de la 1 p. m. y mostró un documento donde se consignaba que la medida aplicaba para todos los Ebais de Alajuela oeste.

En la nota podemos describir la atención que se...
tracking img