Datos de wikipedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos curiosos De Wikipedia
* Los servidores de Wikimedia sirven unos 10.000 millones de páginas por mes, y unas 4.000 por segundo.
* Más de 49 mil personas en todo el mundo han hecho almenos diez ediciones en Wikipedia en español.
* El usuario que más ediciones tiene se llama Diegusjaimes, con 303.159 ediciones.
* El usuario con más artículos creados se llama B25es, conmás de 29.404.
* Estos usuarios, al igual que todos los demás, no colaboran por dinero ni por un crédito que les dé prestigio. De hecho, el 29% de todas las ediciones en Wikipedia lo han hechousuarios anónimos.
Otros datos:
El perfil medio del wikipedista es el de un estudiante de entre 20 y 35 años, soltero. También participan en ella catedráticos y rectores de universidad (aunquea algunos no les guste gritarlo a los cuatro vientos).
más de 17 millones de artículos en 278 idiomas.
La Wikipedia es una enciclopedia libre a cargo de la Fundación Wikimedia, una organizaciónsin ánimo de lucro.
Wikipedia fue iniciada en Enero del 2001 por el empresario Jimmy Wales y el Licenciado en Filosofías Larry Sanger, donde hoy es considerado como una de las mayores obras deconsulta y referencia que existe en internet.
La palabra Wikipedia, nombre propio acuñado originalmente por Larry Sanger a principios de 2001, es la contracción de wiki, una tecnología para crearsitios web colaborativos, procedente a su vez de wikiwiki, ‘rápido’ en hawaiano, y encyclopedia, ‘enciclopedia’ en inglés.
La Wikipedia en español, creada unos meses después, heredó el nombre.Tras una votación realizada entre septiembre y noviembre de 2003 por parte de los usuarios de esta Wikipedia, se decidió seguir usando el mismo término para designarla. En la votación se barajaronademás los siguientes nombres propuestos (por orden de popularidad): Librepedia, Huiquipedia, Uiquipedia, Güiquipedia, Viquipedia, Ñiquipedia, Velozpedia, Limonpedia, Güisquipedia y Velocipedia.
tracking img