Datos del semen

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
¿De qué está compuesto el semen?
El semen o esperma es un líquido blanquecino formado por espermatozoides (10%) y plasma seminal (90%).
A nivel bioquímico estácompuesto pordiversas moléculas biológicas, minerales yenzimas:
– Moléculas y monómeros biológicos: fructosa, prostaglandinas (A, B y E2), aminoácidos, hormonas (testosterona), ácido cítrico,colesterol, fosfolípidos y carnitina.
– Minerales: fósforo, potasio, calcio, sodio, zinc y potasio.
– Enzimas: fosfatasa alcalina, fibrolisina y fibrogenasa.
¿Cuantos espermatozoides seexpulsan durante la eyaculación?
En una eyaculación normal, con un hombre en condiciones normales, es un promedio de 80 a 120 millones de espermatozoides, pero cuando la cantidad eslimitada por alguna razón el promedio es menor de 60 millones, y cuando la cantidad es menor de 20 millones se considera un problema serio de infertilidad, y se le llama oligospermia,azospermia cuando la cantidad es 0.
¿Durante Cuánto Tiempo Dura Vivo Un Espermatozoide En La Vagina?
La cantidad de tiempo que un espermatozoide puede vivir depende de la calidaddel mismo, pero en general pueden estar dentro del hombre hasta 72 días. Se almacenan en los testículos, debido a que son sensibles a las temperaturas altas. Si por cuestiones físicaso de enfermedad la temperatura del cuerpo es muy alta, esto puede causar la esterilidad. Por otro lado la reducción del estrés y el llevar una vida saludable pueden determinar quelos espermatozoides vivan más.
Cuando los espermatozoides salen del cuerpo masculino mediante la eyaculación su vida depende de las condiciones ambientales. El tiempo medio desupervivencia de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer es de 4 días. Sin embargo, cuando se expone al aire o a sitios con condiciones desfavorables, muere en cuestión de minutos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sema
  • Semen
  • semas
  • Sem
  • EL SEMEN
  • A Sem
  • Sem
  • semen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS