Datos ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a.- INTRODUCCIÓN
b.- TEMA DE ESTUDIO: hablar del tema de estudio significa explicar un problema que incluye a un sujeto o a varios sujetos, un contexto, una escuela o un aula, este apartado debemencionar una unidad temática, es decir un titulo.
Propósito: El propósito ayuda a concretar el enfoque que se da al escrito, los límites y alcances del trabajo, es dar las explicaciones y lasinterpretaciones teóricas de los hechos.
Tesis: Definir lo que quieres probar. se trata de ofrecer un conjunto de «pruebas» relevantes a favor de la tesis o posición que se pretende defender en él. Apartir de lo que quieres hacer, construir una idea de lo que quieres demostrar
Justificación del carácter científico del ensayo: Aquí se trata de exponer por qué es importante un aporte originalpara realizarse en el ensayo. Se debe justificar el tema de estudio que se deriva del problema seleccionado, se debe decir que se va a hacer para solucionar ese problema y justificar porque se decidehacer eso, mencionar en que teorías y teóricos se apoyan, es decir, que enfoques teóricos fundamentan el plan de intervención.
c.- DESARROLLO
Primera parte: Aquí se explican las característicasdel tema, se explica teóricamente el tema de estudio, el tratamiento que le dan diversos autores y teorías, datos que permiten entender los datos empíricos, la propuesta didáctica y su desarrollodesde la teoría..
Segunda parte. En este apartado se analizan los resultados, se interpretan y se contrastan teóricamente. Deben existir las explicaciones producto de la triangulación de datos.1º.- Se hace un registro de hechos (datos tomados del diario de campo), se registran los datos más importantes obtenidos en cada una de las sesiones producto de la intervención pedagógica.2º.- Los datos descritos en el registro serán interpretados por ustedes, de acuerdo a sus conocimientos obtenidos durante su formación.
3º.- Que enfoques teóricos dan fundamento a sus...
tracking img