La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “La Vaca”
En este libro se hace referencia a lo que es realmente la mediocridad, que en realidad según lo que se entiende que ser mediocre y ser conformista es lo mismo, tanto en los ámbitosfamiliares, sociales, laborales.
En nuestra vida muchas veces nos conformamos con tan poquito de nosotros mismos y de las personas que nos rodean, y casi siempre no queremos tirarnos al agua o hacermas de lo que ya hemos hecho por temor a ser un fracasado, y como ya llegue a donde estoy sin fracasar no me voy a arriesgar. La persona que piensa así esta siendo mediocre y conformista consigomismo, por lo tanto esta fracasando sin haber hecho el intento.
En el libro la definición que se da de “Vaca” son las escusas con las que pretendemos explicar porque no hemos hecho algo que sabemos quedebemos hacer, o una idea con la cual buscamos convercernos a nosotros mismos y a los demás, que al situación no está tan mal como parece, la vaca también puede ser un pensamiento irracional que nosparaliza y no nos deja actuar, o las justificaciones que disfrazamos como explicaciones que hemos utilizado a lo largo del tiempo para justificar porque estamos en donde estamos, a pesar de que noquisiéramos estar ahí.
En estas definiciones cabe mencionar que la vida no es son excusas y justificaciones, y tampoco es vivir en un mundo lleno de mentiras y conformismo, y también se pueden rescatartres elementos acerca de las escusas:
1. Que si verdaderamente quieres encontrar una disculpa para justificar cualquier cosa, ten la plena seguridad que la hallaras sin mayor dificultad.
2.que uno en la vida tiene que hacerse metas, ojala siempre lograrlas y cuando haya cumplido esa o esas metas no quedarse hay, sino hacerse otra.
En lo personal me llamo la atención muchos de losejemplos que se describen en el libro, porque en realidad la mayoría de las personas son mediocres y conformistas porque en todo trabajo ahí personas
como en los ejemplos que describía el libro en los...
tracking img