Datos generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
A todos nos gustan las fiestas ya sea con los amigos del barrio o con la familia, después de haber vivido algo en común queremos festejar, y nada mejor que una fiesta ouna comida en familia o entre amigos para celebrar con alegría.
Así pues el día de la Pascua, Jesús se reunió con los suyos para compartir igual que lo hacemos nosotros, pues al compartir no soloalimentamos nuestro cuerpo con la comida sino que nos alimentamos de fraternidad, de amistad y nos comunicamos lo que cada uno lleva dentro participando de nuestras preocupaciones y nuestros gozos.
Jesúsles dijo esa noche a los suyos lleno de amor “he deseado ardientemente comer esta cena con ustedes antes de padecer” (Lc. 22, 14-16).
Y esa noche tomó el pan y después de dar gracias lo partiódiciendo: “Este es mi cuerpo que será entregado por el bien de ustedes, hagan esto en conmemoración mía”, de la misma manera tomó en sus manos la copa de vino diciendo: “Esta copa es la nueva alianza,confirmada con mi sangre y será derramada por el bien de ustedes, siempre que beban de ella háganlo en conmemoración mía” (1ª de Cor. 11, 23 – 25 ), y es allí donde esta cena adquiere un significadototalmente nuevo, este pedazo de pan a partir de ese momento es el Cuerpo del Señor por sus palabras, por eso comulgar es entregarse a los demás, es compartir lo que se tiene, es participar, es optar porla vida de Jesús, hacer lo que hizo Él.
El signo Sacramental de la Eucaristía son los hermanos, es la comunidad, es la fraternidad, la vida de familia.
Los cristianos para permanecer fieles al deseode Jesús nos reunimos en la celebración eucarística para unirnos a Él y ser solidarios en su entrega, pues Jesús sabía que iba a morir en al Cruz y quiso estar junto a los suyos compartiendo esta cenaen un ambiente amistoso y cordial, en esta les demostró su afecto y su amor.
Entonces así como nuestro cuerpo necesita del alimento para estar sano y fuerte el Pan eucarístico, nos reconfortan,...
tracking img