Datos geograficos de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Geográficos de Honduras

Actividad de aprendizaje

1. En el mapa que te proporciono anota cada dato en grados y minutos donde le corresponde según el lugar que señala la lectura.2. Dentro de las consecuencias de la posición latitudinal de Honduras, explica con tus propias palabras a las siguientes interrogantes ¿Cuántas estaciones del año (invierno, primavera, verano yotoño) se observan en Honduras?
R=// En Honduras se puede decir que estaciones bien marcadas solo se observan y seidentifican dos estaciones que son el verano y el invierno.

¿Qué diferencia hay entre estación meteorológica con estación astronómica?
R=// La estación meteorológica se encarga de obtener datosatmosféricos para informar acerca del clima, mientras que la astronómica se encarga del estudio de los cuerpos celestes y demás astros.

¿Se dan las cuatro estaciones en Honduras?, si se dan o noejemplifícalas o
Justifícalas
R=// No, porque debido al clima tropical de nuestro país apenas se pueden diferenciar las estaciones de verano que se siente entre los mesesde marzo y abril y el invierno lluvioso que generalmente se siente en los meses de junio a octubre pues las demás no están claramente definidas.

3. También hay consecuencias por la ubicaciónlongitudinal, dentro de estas tenemos la hora legal nuestra, ¿Cómo se define la hora de cada país?
R=// Se define gracias a los husos horarios.

¿Qué huso horario nos corresponde?
R=// Noscorresponde el sexto huso horario.

¿Cómo se establece la diferencia entre la hora de un país o lugar con otro?
R=// Cuando se viaja hacia el este se suma una hora más cada 15 gradosA partir de Greenwich y si se viaja hacia el oeste se le resta una hora.


4. Rotula los límites físicos y convencionales de...
tracking img