Datos relevantes coors 1985

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.
COMPETENCIA ACTUAL

EL MERCADO DE LA CERVEZA EN ESTADOS UNIDOS

El mercado de la cerveza para el periodo en análisis (1945-1985) se caracterizó por los siguientes hechos:

El mayor crecimiento del consumo se observa en las décadas del 60 y del 70, con crecimientos estimados en 47% y 36% aproximadamente. La década de los 80, hasta el año 85 había generado un mucho menor crecimiento(3%), frenándose este crecimiento en los años 1983 en adelante.

En particular la década de los 60 y 70 que correspondió al mayor crecimiento de la demanda se destacó por los siguientes factores:

* El factor demográfico.
* El despertar después de la postguerra.
* La introducción de la televisión como medio masivo.

El mercado estadounidense era abastecido en un 96% por losfabricantes del país.

Respecto de la demanda por región en Estados Unidos, para el periodo 1977 a 1985 tuvo el siguiente comportamiento:

Se destaca el crecimiento de las zonas Sudeste y Central Sudoeste. Los grandes consumidores: Estados no incluidos y exportaciones, Sudeste, Pacífico, Central Noreste y Central Sudoeste para el año 1985.

En este escenario, COORS tuvo los siguientescrecimientos en ventas, y por región.

Para el periodo 1977 a 1985 COORS tuvo un crecimiento del 14,84%, ligeramente inferior al del sector (15,21%), especialmente dado por el crecimiento en el mercado de las zonas de Nueva Inglaterra, Sudeste, Noreste y de Estados no incluidos y exportaciones, tal como se ilustra en la siguiente gráfica:

Así mismo, es claro que COORS perdió participación demercado en las Montañas rocosas (su fortín en términos de ser su casa desde 1873), el Pacífico y Sudoeste, siendo estas dos últimas zonas muy importantes para el mercado en términos de participación y crecimiento para el periodo en análisis. El resultado final, desde 1977 hasta 1985 creció en producción anual 1,9 millones de barriles (14,84%), desplazándose hacia focos lejanos a su fábrica yperdiendo un mercado significativo cercano a su fábrica principal, con afectación del margen neto, probablemente por mayores costos de distribución, tal como se analizará en el capítulo financiero.

La participación en cada zona de Estados Unidos se caracterizó en el periodo de análisis como se describe a continuación.

Las ventas para el periodo en análisis se discriminan así:

Losprincipales actores del mercado son AB, Miller, Schiltz + Stroh, Heileman, COORS, Pabst y Otros.

Las ventas por fabricante fueron las siguientes:

Es claro que el líder de ventas es Anheuser Busch (AB) – con volumen de ventas de 68MM de barriles para 1985, seguido de Miller quien vendió para el mismo año un poco más de la mitad de lo que vende AB. A pesar del estancamiento de la demanda, ABcontinúa aumentando su volumen de ventas y participación, ganando la participación de los fabricantes clasificados como “Otros” y aún la participación de Miller, tal como se ilustra:

Para el año 1981 AB tenía el 29% del mercado, seguido por Miller con un 22%. COORS para ese entonces tenía una participación del 7%. Para el año 1983, AB pasa a tener un 32% del mercado y Miller obtiene un20%.COORS mantiene un 7%. Para 1985, AB alcanza el 37% de participación del mercado, en un mercado con reducción de demanda.

El mercado estadounidense se subdivide en ocho zonas: Nueva Inglaterra, Sudeste, Central Noreste, Central Noroeste, Central Sudoeste, Montañas Rocosas, Pacífico y Estados no incluidos y exportaciones que reúne varios estados no clasificados previamente.

Las ventasde los últimos tres años por región y por participación se clasifican así:

Sin incluir los Estados no incluidos y exportaciones, se observa que las principales zonas de demanda son la Sudeste, Pacífico, Central Noreste y Central Sudoeste.

Los principales fabricantes han tenido el siguiente comportamiento en ventas para el periodo 1981 – 1985:
ANHEUSER BUSCH

Anheuser – Busch fue...
tracking img