Briefing de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Briefing

Identificación del cliente

LEGO fabricadora de juguetes

Identificación del producto

Lego Creator

Antecedentes de la empresa

Lego es una empresa de juguetes fundada en Dinamarca, en sus comienzos todos sus productos eran hechos de madera.

El 28 de enero de 1918,Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se ganó la vida construyendo casas ymuebles para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Su taller fue quemado en 1924. Ole Kirk tomó el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor, y se dedicó a ampliar su negocio. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, Ole Kirk comenzó a producir versiones miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras enminiatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.

Cuando el plástico alcanzó uso masivo, Ole Kirk se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes de plástico. Uno de los primeros juguetes modulares producidos por LEGO fue un camión el cual podía ser desarmado y re-ensamblado. No fue hasta 1949 que los bloques de plástico interconectables, los cuales llevaron ala compañía a la fama, fueron desarrollados.

Hacia 1970, la compañía LEGO poseía ya más de 900 empleados. Las décadas siguientes marcarían un importante crecimiento hacia nuevas fronteras de fabricación de juguetes y mercadeo. LEGO comenzó a apuntar al mercado femenino con la introducción de piezas de amoblamiento y casas de muñecas en 1971. En 1972 el universo de medios de transporte LEGO fueextendido con la introducción de nuevos juegos de botes y barcos con cascos verdaderamente capaces de flotar.

Desde el comienzo de la producción de ladrillos de plástico, LEGO ha lanzado varios miles de juegos con distintos motivos, incluyendo el espacio, Bionicle, Exo-Force, vikingos, piratas, castillos medievales, dinosaurios, ciudades, suburbios, destinos vacacionales, el salvaje oeste, elártico, barcos, automóviles de carrera, trenes, Star Wars, Harry Potter, agentes secretos, Indiana Jones, Speed Racer y otros. Nuevas piezas son lanzadas constantemente, aumentando cada vez la versatilidad de los juguetes LEGO.

Características

Lego Creator tiene el mismo sistema de funcionamiento que otros productos Lego basado en bloques interconectables , pero con la premisa de poderconstruir diferentes estructuras con las mismas piezas. La forma, las medidas y los colores del producto como tal varían según tipo, la caja contenedora tiene una medida estándar de 44cm X 35cm, en los laterales y en la parte inferior esta pintada de amarillo y la imagen esta colocada en un fondo azul cian o celeste y en algunos casos gris.

Matriz DOFA

Debilidades

Falta de publicidad para elproducto en especifico o de la serie de productos relacionados.

Poca familiarización de las personas con el producto especificado.

No es recomendable para niños menores de 3 años debido a que contiene piezas muy pequeñas que pueden ser ingeridas por los niños.

Oportunidades

El producto siendo hecho por una marca reconocida y siendo uno de los pocos que ofrece ese estilo de juego encomparación con los de otras marcas, puede alcanzar muy buenas ventas con una buena campaña publicitaria.

Fortalezas

Pertenece a una marca establecida y reconocida por las personas durante años.

La publicidad va dirigida la mayoría de las veces a la marca y no al producto, debido al reconocimiento mundial de la marca.

Amenazas

En esta era digital los niños se inclinan más porvideojuegos u ordenadores, estos son la competencia mas importante que ha presentado la marca y por lo tanto el producto.

Presentación e imagen

La imagen que se quiere dar del producto es la de un juguete que busca desarrollar la creatividad del jugador, apoyándose en las herramientas que el mismo ofrece y en la calidad de los materiales con el que es creado. Por otra parte se quiere mostrar...
tracking img