Datos secundarios y base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos secundarios y base de datos
Se dará a conocer la diferencia entre los datos secundarios y primarios, su importancia y la utilización. Como se hace una base de datos y para que se utiliza y losmedios que se utilizan hoy por hoy para recabar datos.

Naturaleza de los datos secundarios
Los datos secundarios es la información se ya se ha recopilado antes y se tiene como soporte para lasinvestigaciones actuales.
Por otro lado, los datos primarios son los nuevos datos recopilados para ayudar a resolver el problema que se está investigando.
Las ventajas principales que se puedenobtener al utilizar datos secundarios es el ahorro de tiempo y dinero, además de ventajas adicionales como son:
* Los datos secundarios pueden ayudar a aclarar o a redefinir el problema durante elproceso de investigación exploratoria.
* Los datos secundarios realmente pueden proporcionar una solución a un problema.
* Pueden proporcionar métodos de investigación alternativos de datosprimarios.
* Pueden alertar al investigador de mercados acerca del problema y/o dificultades potenciales.
* Pueden proporcionar una información básica y crear la credibilidad para el reporte deinvestigación.
A pesar de las ventajas de los datos secundarios, existen también ciertos peligros. Las principales desventajas son la falta de disponibilidad, la falta de pertinencia, la inexactitud y lainsuficiencia.
Por otro lado, una base de datos interna siempre es importante en las empresas, ya que contiene información de clientes, prospectos, reportes de visitas, entre otros datos relevantesque son de gran utilidad a la hora de hacer las investigaciones.
La alternativa también es la base de datos a partir de un sitio en internet. En él podrá tenerse todos los datos del cliente, susmovimientos (en compras), las fechas, cantidades y se podrá determinar si el usuario comprara de nuevo u ofrecerle productos que puedan ser de su interés.
La extracción de datos se realiza a través de...
tracking img