Datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima Egipto
El clima de Egipto es desértico, de inviernos tibios y veranos muy calurosos. En verano las altas temperaturas son mitigadas por los vientos etesios, que soplan desde el Mediterráneo atraídos por la zona de bajas presiones del interior África. En invierno sopla el khamsīn, viento ardiente y cargado de electricidad procedente del sudeste.
Clima de la India
El clima de la Indiavaría ampliamente, ya que es un país con una gran diversidad climática. Su situación geográfica y geológica le permiten tener zonas tropicales y sub-tropicales, zonas templadas, y zonas alpinas. Ya que el Océano Índico y la presencia del Himalaya (que se encuentra en el norte del país, en las fronteras con la China, el Nepal, y el Bután) influyen mucho en la configuración del mapa de los climas en elpaís, en India los ciclones tropicales y otros tipos de tormentas puede traer grandes cantidades inusuales de precipitaciones en algunos partes del año.

Clima de CHINA
Mapa de precipitaciones anuales. El clima de China es muy variado, subtropical (a veces llamado «clima chino») en el sur (de la isla de Hainan en Shanghái) hasta el subártico en el norte (provincia de Heilongjiang),[citarequerida] y marcado por el monzón. Es el monzón el responsable de una gran parte de la lluvia recibida por las diferentes regiones del país. La distribución de la población de China está relacionada con las zonas climáticas.

Si la diferencia de temperatura entre el norte y el sur es muy elevada en invierno, es mucho menor en verano. Así pues, la máxima media en enero es inferior a 0 ° en el norte deHeilongjiang y la temperatura puede bajar hasta - 30 °C. Las medias del mes de julio superan los 20 °C. En comparación, la media de enero es superior a 10 °C en el centro y en el sur de Guangdong llegan a 28 °C en julio. La costa sureste está muy expuesta a riesgo de huracanes de julio a septiembre.[2] Estas tormentas tropicales provocan cada año importantes desastres causados por violentos vientosy por inundaciones.

Economía de la INDIA
India se desarrolla como una economía de libre mercado, a pesar de mantener rasgos de antiguas políticas autárquicas. La liberalización económica, incluyéndose el sector industrial, la privatización de empresas públicas y la reducción de los controles de las inversiones externas y del comercio comenzaron en los años 1990 y sirvieron para acelerar elcrecimiento del país, que ha superado los 7% al año desde el 1997.[1] El país tiene la quinta economía más importante del mundo en términos de Paridad de poder adquisitivo (PPA), con un Producto nacional bruto de US$ 4,06 billones el 2010. La economía del país es diversificada; hay desde actividades agrícolas tradicionales en pequeños pueblos y artesanía, hasta una gran diversidad de industrias yservicios modernos. Poco más de mitad de la mano de obra trabaja en la agricultura, pero el sector de servicios es lo más importante de la economía del país, y es responsable por mitad del PIB nacional, ocupando 1/3 de la fuerza de trabajo.[1] La llegada de la era digital así como la existencia de un gran número de personas alfabetizadas, con formación educativa y con dominio del inglés, estáconvirtiendo este país en uno de los lugares preferidos para la ubicación de las actividades internas de las empresas, para tornarse un importante exportador de servicios de tecnología y software. Asimismo, la India es el mayor exportador de trabajadores altamente cualificados de servicios informáticos y financieros. El país se ha recuperado bien de la crisis del 2010, principalmente debido a su fuertemercado interno, y el crecimiento real ha sobrepasado los 8%.
La economía india siguió un modelo inspirado en el socialismo durante la mayor parte de su historia, con un férreo control sobre la participación del sector privado, comercio exterior e inversión extranjera directa. Sin embargo, desde los 90, paulatinamente la India ha abierto su mercado interior a través de reducciones del control...
tracking img